Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
John Travolta llega a Panamá al son de ‘Grease’ para el IFF 2024
- 08/04/2024 18:21
- 08/04/2024 18:12
En la duodécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), los fanáticos del cine de los años ’70 recibieron una visita especial, con nada más y nada menos que el actor John Travolta, como invitado especial de IFF Panamá 2024.
El afamado actor y piloto de avión, mejor conocido por sus roles como Danny Zuko en Grease (1978) y Anthony Manero en Saturday Night Fever (1977), caminó por la alfombra azul de Copa Airlines dentro del festival de cine en el Cinépolis de Multiplaza durante el día de clausura, solo minutos antes de la proyección de ‘Grease’ en los cines para los asistentes.
Travolta, de 70 años, caminó por la alfombra azul frente a decenas de fanáticos coreando “¡John! ¡John!”, aplausos y saludos, así como las luces incandescentes de las cámaras. En medio del bullicio, Travolta conversó con La Estrella de Panamá sobre el impacto que Grease (o Vaselina, como es mejor conocida en Latinoamérica) ha tenido en distintas generaciones.
“Cuando hacía teatro siempre quise llegar a la pantalla del cine, y Grease ha sido la única película con la que fantaseaba con lograr hacer”, comentó Travolta, “y mientras hacíamos la versión teatral, soñaba con verla en el cine, hasta que lo logramos. Desde entonces la película ha tocado vidas con cada año que pasa y se ha convertido en un clásico estándar, lo que me conmueve mucho”.
Travolta también comentó sobre la importancia del cine para las nuevas generaciones: “Es muy importante que el cine siga vivo, son las películas lo que nos mueven y nos conectan”. Su afición por el cine sigue vivo décadas después de su vida como Danny Zuko, un personaje con el que se resuena mucho en su propia vida.
Durante la clausura, Travolta introdujo al público a la película y comentó: “Cuando era niño alguien le dijo a mi mamá que su hijo nació para grandes cosas, y en algo tuvo razón, siempre he luchado por lo que creo, me tocó pelear porque Olivia protagonizará la película junto a mí, también que la escena de baile de Saturday Night Fever, quedará porque la habían cortado, y así muchas otras cosas que me apasionan y son parte de lo que soy”.