Candidato a vicealcalde de la ciudad de Panamá cuestiona irregularidades en adquisición de propiedades municipales

Actualizado
  • 19/02/2024 18:44
Creado
  • 19/02/2024 18:35
Ruiz Díaz instó a garantizar la transparencia en la gestión y a evaluar cuidadosamente las necesidades reales antes de adquirir nuevas propiedades

El candidato a vicealcalde de la ciudad de Panamá, Roberto Ruiz Díaz prometió transparencia y la realización de consultas ciudadanas en las actividades de adquisición de propiedades del municipio capitalino, expresando su compromiso de cambiar la forma en que se administran las propiedades municipales.

Ruiz, candidato a vicealcalde de Mayer Mizrachi, destacó su preocupación por las prácticas de adquisición de propiedades que asegura, no son utilizadas por el propio municipio de Panamá.

“Buscamos que la forma que se ha estado administrando el municipio sea diferente, pero garantizando la transparencia y la consulta ciudadana”, indicó Ruiz, quien impulsó un proceso de revocatoria de mandato contra el actual alcalde de la ciudad de Panamá. José Luis Fábrega.

El jurista reveló que, se ha tomado la tarea de investigar algunas situaciones que “no nos cuadran o que nos resultan curiosas al momento de que el Municipio de Panamá, pareciera que se ha convertido en una agencia de bienes y raíces, una agencia que ha se dedicado a comprar propiedades que no son utilizadas por el propio municipio y cambian las administraciones y se dedican a comprar otras propiedades”, dijo.

Sostuvo que una muestra de ello es una información que apareció en el diario La Estrella de Panamá, publicada en 2023, en donde se denunció la compra de una serie de tierras por parte del municipio en la administración anterior y que asegura, permanecen ociosas.

También mencionó el acuerdo número 31 emitido por el Registro Público, que autorizaba al alcalde del Distrito de Panamá a comprar 11 fincas en diferentes ubicaciones de la ciudad.

Sin embargo, destacó que al verificar la información, se descubrió que dentro de estas propiedades, supuestamente estaban tres fincas que eran de la Caja del Seguro Social (CSS) y estaban destinadas a proyectos de desarrollo, pero que al momento que proyectaba la compra de las propiedades, esas fincas no fueron adquiridas como se esperaba.

Al respecto, el candidato a vicealcalde instó a garantizar la transparencia en la gestión y a evaluar cuidadosamente las necesidades reales antes de adquirir nuevas propiedades.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones