Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
Rosario Turner sería la compañera de fórmula de Martín Torrijos
- 28/10/2023 00:00
- 28/10/2023 00:00
El candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos, anunciará mañana su vicepresidente de la República. Fuentes ligadas a la candidatura el exmandatario informaron que la exministra de Salud Rosario Turner podría ser su compañera de fórmula.
Turner fue ministra de Salud durante el primer periodo del presidente Laurentino Cortizo.
No obstante, en medio de la pandemia por la covid-19 Cortizo cambió el ministro de Salud y designó a Luis Francisco Sucre como encargado de la cartera.
Turner desde el pasado mes de julio se desempeña como coordinadora de la campaña de Torrijos, quien fue presidente de 2004 a 2009.
La también médica fue ministra de Salud en el gobierno de Torrijos durante el periodo de 2007 a 2009.
Esta candidatura de Turner trascendió el día que se conoció que el empresario y dirigente Michael Chen será el compañero de fórmula del candidato presidencial del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana.
Los partidos políticos tienen hasta el martes 31 de octubre para presentar los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
Con la presentación de la candidatura se completa la oferta electoral de cara a las elecciones.
Los vicepresidentes de la República son anunciados por el candidato presidencial. Es una decisión personal, pero el partido político deberá ratificar esa decisión.
Además de la decisión del candidato a la vicepresidencia, el partido PP debe definir el candidato a la Alcaldía de Panamá o a quién apoyarán.
Dentro del partido se informó que no descartan considerar brindar su respaldo a alguno de los candidatos a alcalde, ya sea independiente o de otros partidos políticos.
El PP también definirá este sábado y domingo la totalidad de su oferta electoral rumbo a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.
El PP y los partidos Cambio Democrático y Panameñista habían logrado un acuerdo territorial.
Sin embargo, ese acuerdo político se rompió por desacuerdo entre dirigentes de los partidos.