Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Luego de pasar unos días en Costa Rica, Anant Ambani y su esposa, Radhika Merchant, pasaron a visitar suelo panameño desde la noche del miércoles 7 de agosto y se quedaron aproximadamente 96 horas.
Su primera parada fue esa misma noche cuando visitaron el Templo Hindú en al Ciudad de Panamá. La pareja fue recibida por una muchedumbre quién tomaba fotos y se mantenían cerca mientras ellos caminaban sonrientes y saludando a todos.
Revista MÍA se puso en contacto con el templo pero no dieron muchos detalles. Un portavoz del lugar que prefirió dejar su identidad en el anonimato explicó que su visita al recinto no fue planeada como muchos creen y que fue muy rápida. “Entraron, saludaron, caminaron un rato y se fueron”, dijo.
La portavoz explicó que tampoco es rara su visita ya que actualmente el calendario hindú marca su quinto mes conocido como “Śrāvaṇa”, un periodo religioso en el que los creyentes de dicha fe ayunan, observan rituales y prácticas para obtener bendiciones y crecimiento espiritual.
Segundo día en Panamá
A la mañana siguiente se dirigieron a la provincia de Colón donde los esperó su amigo y CEO del Centro de Conservación Zoológico del Istmo, Jacobo Lacs. El peruano conversó con revista MÍA sobre el día de la pareja, las actividades que realizaron y la gastronomía que degustaron.
“Los acompañaban helicópteros, ambulancias, paramédicos y un gran equipo de seguridad no solo proveniente de la India, sino Panamá, Estados Unidos y Costa Rica”, explicó. “Además contaban con carros blindados”.
“Se les recibió con 40 personas en fila y ellos caminaban en el centro y tuvimos una presentación de baile típico”, continuó Lacs.
Ambani y Merchant pasaron la tarde en la residencia de su amigo y disfrutaron del recorrido en el zoológico, atraídos más que nada por las aves que ahí se encontraban, según contó el peruano al medio.
“Confesaron que les agradó mucho Panamá, pero que desconocían de su belleza ya que no posee tanta visibilidad en redes como otros países”, informó Lacs al medio. “Son personas muy sencillas, amables y agradecidas. A pesar de contar con una gran fortuna, tienen valores increíbles y su compañía es muy agradable”, expresó.
La chef panameña, Jenny Guerra, fue la encargada de deleitar a los invitados con un menú digno de la India. “Siempre me ha gustado la comida hindú y estaba muy emocionada por tener la oportunidad de cocinarla”, explicó a revista MÍA.
La experta en artes culinarias fue informada del evento con alrededor de 12 horas de anticipación por lo cual estuvo toda la tarde y madrugada cocinando sin parar. Preparó alrededor de 15 comidas en los que se encontraban ocho platos fríos y siete platos calientes al igual que el postre.
Entre los platillos servidos se encontraba lo siguiente:
- Samosas
- Raita
- Chutney de mango y tamarindo
- Chutney de tomate picante
- Chutney de cilantro y menta
- Ensalada de quinua Bhel
- Ensalada de Laccha Pyaaz
- Ensalada de tomate y pepino
- Sambharo
- Arroz con limón y dhal frito
- Dahl picante con tomates
- Aloo Gobi asado
- Paneer indio con mantequilla cremosa y anacardos
- Tofu tikka masala vegano
- Arroz con azafrán
- Chana masala
- Pan naan con ajo
Además de la gastronomía hindú, la mesa contó con platillos de comida libanesa como falafel, pan árabe y tahine, hummus, mtabbal y fattoush. Estos platos no fueron preparados por la chef, sino ordenados desde uno de los restaurantes de comida libanesa más conocidos de Colón, Grand Café.
Tercer día en Panamá
Según Lacs, la pareja multimillonario pasó su tercer día en visitas a figuras nacionales y de su país. Informó de la posibilidad de que Ambani y Merchant hayan visitado al embajador de la India en Panamá aunque MÍA intento contactarse con la delegación diplomática pero no recibió información al respecto.
Ese mismo día en horas de la tarde, el mandatario panameño José Raúl Mulino y su esposa, la primera dama Maricel Cohen de Mulino recibieron a los recién casados en el Palacio de las Garzas y juntos posaron para una fotografía.
“A Maricel, a mis hijos y a mí nos dio mucho gusto recibir a Anant Ambani y su esposa Radhika Merchant, de la India, durante su visita a Panamá donde pasaron su luna de miel. Bienvenidos” escribió en una publicación de X.
La pareja también gozó de un viaje en helicóptero por la ciudad de Panamá y un momento de compras en el centro comercial de Multiplaza.