La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 26/07/2024 13:37
- 26/07/2024 13:22
La séptima temporada del Panamá Black Week, la iniciativa más grande de descuentos de medio año que ofrecen los centros comerciales, será del 13 al 15 de septiembre de 2024.
En esta feria de descuentos, más de 15 centros comerciales estarán participando, así como aerolíneas, restaurantes y hoteles, que han servido como una ventana del turismo de ventas en Panamá, informó Nadkyi Duque, representante de los centros comerciales, este viernes, durante la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur).
Para esta temporada, Duque confirmó que Costa Rica, Colombia y Ecuador, ya están preparando vuelos chárter para que los turistas vengan a Panamá. Asimismo, adelantó que ya hay una promoción internacional realizándose.
“Cuando los centros comerciales deciden hacer estas iniciativas invitan a todos los actores, como aerolíneas, restaurantes y hoteles para que ellos también puedan aprovechar y tener un impacto económico en esta temporada del Panamá Black Week que ya lleva siete años”, comentó Duque.
La representante de los centros comerciales recordó que el Panamá Black Week ha pasado de registrar números bajos en su primer año a convertirse en una de las mejores temporadas más altas de ventas, lo que incluso ha potenciado la participación de otros negocios, como restaurantes, arrendadoras de autos y salones de belleza, por mencionar algunos.
“Vemos cómo a raíz de un esfuerzo, Panamá Black Week ya no solo es de los centros comerciales, sino que se ha contagiado en todo el país y a diferentes negocios a querer ofrecer promociones para esos tres días”, dijo Duque.
“Con la creación (de Panamá Black Week) estoy segura que podemos seguir teniendo esa sinergia y crear nuevos productos para seguir fortaleciendo la industria turística”, concluyó.
Durante el 2023, Panamá Black Week proyectó ventas por $900 millones y visitas de compradores de Costa Rica, Brasil, Argentina y Colombia. En años anteriores de la actividad se han logrado ventas por $600 millones, según datos de la Asociación Panameña de Centros Comerciales.