El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
Decenas de personas protestan en Kabul para pedir la reactivación de fondos
- 02/01/2021 09:56
- 02/01/2021 09:56
Decenas de personas salieron a las calles de Kabul este domingo para solicitar la reanudación del envío de los fondos de la comunidad internacional y los activos bancarios, en suspenso desde que los talibanes tomaron el poder de Afganistán el pasado 15 de agosto.
Durante la protesta, los manifestantes instaron tanto a la comunidad internacional como a Estados Unidos a flexibilizar las sanciones económicas y a descongelar las donaciones para la reconstrucción de Afganistán, necesarias para evitar que se agrave la severa crisis económica y humanitaria que atraviesa el país.
"Las sanción económica intensificará aún más la situación económica del país y creará más problemas para la población civil", dijo a Efe Fareed Ahmad, uno de los asistentes a la protesta.
Los manifestantes pidieron además que se reconozca al Gobierno interino de los talibanes, ya que muchas de las organizaciones internacionales clave se vieron obligadas a abandonar Afganistán tras la toma de poder por parte de los islamistas, y la economía del país se desplomó a raíz de la suspensión de las ayudas.
Afganistán se encuentra inmerso en una profunda crisis económica y humanitaria tras la toma de Kabul por parte de los fundamentalistas el pasado 15 de agosto.
Desde entonces, la falta de apoyo y reconocimiento de la comunidad internacional, así como las sanciones económicas internacionales y de Estados Unidos para impedir el acceso de los líderes islamistas, varios de ellos considerados amenazas globales, al sistema financiero internacional, aislaron a la nación asiática.
Ahora, la pérdida de valor de la moneda afgana frente al dólar estadounidense o la falta de efectivo en los bancos y el sistema financiero afgano, junto a la llegada del invierno, amenazan con sumir en hambrunas y caos a la población local.