Balbina Herrera acude al SPA para rendir declaración como testigo y víctima del caso "pinchazos"

Actualizado
  • 18/10/2021 13:26
Creado
  • 18/10/2021 13:26
El abogado Nicomedes Castillo comentó que su cliente ha señalado los correos que hacen referencia a su vida política y privada

La ingeniera Balbina Herrera acudió este lunes 18 de octubre al Sistema Penal Acusatorio (SPA) para rendir su testimonio como una de las víctimas del caso pinchazos, que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, aseguró el abogado Nicomedes Castillo, que forma parte del equipo de defensa de Herrera.

Castillo indicó que su cliente ha sido muy amplia en su declaración y ha señalado los correos que se le mostraron, y que hacían referencia a actividades del Partido Revolucionario Democrático, donde es miembro, y de reuniones personales.

“Este testimonio vincula mucho más a Martinelli como el perpetrador de toda esta red de interceptaciones que se dieron durante el periodo que fue presidente. Continuamos con el reconocimiento de los documentos que presentará el Ministerio Público”, señaló el abogado de Herrera.

Sidney Sittón, defensa del expresidente, criticó a la testigo de dar un discurso político en la audiencia, en vez de discutir los hechos jurídicos del caso.

“Aquí la testigo ha venido hablar con un discurso político y a tratar de proyectar su imagen. Una vez que ella concluya con el contrainterrogatorio, nosotros haremos una declaración para los medios porque le advierto que habrá sorpresas en el contrainterrogatorio de esta testigo en particular”, mencionó Sittón.

El fiscal Superior, Ricardo González, por su parte, expresó que mientras se dé el desahogo de los testigos no harán referencia sobre las declaraciones que se hagan.

González adelantó que faltan otros testigos más. Sin embargo, no especificó cuántos. “Es un tema que está analizando estratégicamente el Ministerio Público, pero sí tenemos más testigos”, dijo. 

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones