• 29/05/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

A LA CARRERA

Me dicen que a Irasema Tijerino se le vence el período este mes de junio en el Tribunal de Administrativo de Contratación Pública. Alguien también me sopló que está remando para que El Muñeco la vuelva a nombrar. Al parecer, la vaina se está haciendo a la carrera.

A LA CARRERA II

Ya varios le han dicho a El Muñeco que deje ese cargo para que lo llene El Enzapatilla'o. Tijerino devenga un salario de 6 mil rúcanos al mes y quiere seguir gozando de ese huesito, la vaina es que ya El Enzapatilla'o le está buscando su reemplazo.

NO TENGO PELO

Me llamó el Capitán N para decirme que no tiene ninguna pirámide y si alguien dice lo contrario que le digan por lo menos cómo se llama. Además, me recordó que no tiene pelos suficientes para hacerse el moño como para ser el Murcia panameño. Joooo

HIDROAPURO

Alguien me llamó para decirme que en Boquete aprobaron a la velocidad del rayo los estudios habidos y por haber para una hidroeléctrica de un muy allegado al Palacio. Voy a investigar.

EN EL DESIERTO

El que anda por el desierto es Claudio, quien se metió con Entorno Urbano sin paracaidas. Eso le cayó mal a El Enzapatilla'o, porque le llegaron los reclamos de la alianza. Ahora Claudio está pa'l tigre.

TALLER BRUJO

Otra vaina que me dijeron es que en provincias centrales están desmantelando autos oficiales que da miedo. Lo hacen en un taller brujo. Voy a averiguar.

OTRA PIEDRA EN EL CAMINO

Otra piedra en el camino que tendrá que enfrentar el próximo gobierno es el de la deuda por bienes y servicios prestados a las instituciones. Muchas han tardado excesivamente en el pago de ellas y pretenden dejarle esas obligaciones al próximo gobierno.

ARAP, UN CASO TÍPICO

Probablemente el peor de los casos es ARAP, en donde la burocracia pretende dejar el pago de gran parte de esas cuentas, algunas de vigencia expirada, al gobierno de El Enzapatilla'o. Un empresario me contó que tiene cuenta pendiente de pago desde hace casi dos años. El responsable directo: un tal Chen Guardia... y que nadie llore

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones