Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
El que tuvo un lunes negro fue el Loco, porque desde donde Baloisa le pasaron la sentencia “ejecutoriada” a los Mosqueteros del TE. ¡Santa cachimba!
Alguien me mandó a decir que los que se mudaron fueron los de Naciones Unidas. Que abandonaron La Ciudad del Saber y optaron por mudar su oficina central a los predios burgueses de Costa del Este. Como es usual con estos grupos, el idealismo es de la boca para afuera y sin que incomode.
Esta semana se topó por primera vez el flujo vehicular de la apertura de clases en las escuelas de Costa del Este, con el flujo vehicular de los recién mudados de la ONU. Como era de esperarse, el tapón en las calles del sector fue de terror y espanto.
Reuters, de 22 de febrero, reporta que las autoridades británicas han abierto una investigación a Lloyds Bank Plc por fallas en sus controles del lavado de dinero. Lloyds Bank se une a la larga lista de bancos ingleses investigados y multados por lavado de dinero como Barclays y Natwest. Tierra llamando a Gafi.
Reportan “The New York Times” y otros medios estadounidenses que un juez federal de Alabama declaró inconstitucional el Corporate Transparency Act (CTA) que obligaba a entregar la información de los beneficiarios finales de sociedades creadas en EE.UU. a la agencia FINCen. Quiero ver qué dicen la Unión Europea y Gafi, a ver si rofean al Imperio como a Panamá con sus listitas de colores.
La Caja de Seguro Social decidió honrar a los genios panameños en medicina y está poniéndole sus nombres a las distintas instalaciones de la Ciudad de la Salud: El Hospital Clínico de Alta Complejidad llevará el nombre del Dr. Aníbal Tejada, el Quirúrgico de Alta Complejidad el del Dr. Enero Avilés y el Pediátrico de Alta Complejidad el del Dr. Luis Felipe Bernett.
La sala de Cancerología lleva el nombre del Dr. Adán Ríos, el Instituto de Genética Médica y Genómica, el del Dr. John Ward, el Cardiovascular y Torácico, el del Dr. Camilo Rodríguez y el de Imágenes Avanzadas, el del Dr. Alfredo Macharaviaya.
En esta columna reportamos el fallecimiento, el jueves pasado, del mayor Bolívar Rodríguez, quien fuera constitucionalista. Por error dijimos que él avaló el 11 de octubre de 1968 y fue todo lo contrario. Se pronunció contra el golpe como inconstitucional.
Ahora que Nito vaticina que el próximo presidente puede salir con el 25%, alguien recuerda la columna de Toto en este diario (https://www.laestrella.com.pa/opinion/columnistas/es-necesaria-una-segunda-vuelta-YH5786551), en la que también vaticina lo mismo. ¡Pitonisos!
Me dicen que a un funcionario del departamento de fiscalización de la Contraloría, lo tienen bailando la tirinaja en un comité de investigación, pero pasan los meses y aún no han terminado la investigación. Mientras tanto, el hombre está jodido. ¡Ay padre!
La Tremenda Corte gringa tumbó una decisión de una corte del estado de Colorado que prohibió al Trompo gringo aparecer en la papeleta de la elecciones primarias. El fallo de la Tremenda Corte fue unánime: todos favorecieron que el Trompo corra. ¡Ataja!