Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Me cuentan que por los lados del norte las autoridades del gobierno de Biden agarraron a una exfuncionaria panameña para interrogarla sobre un expresidente. Estaban interesados en saber el mínimo detalle de sus andanzas cuando estaba sentado en el potro.
La Comisión de Trabajo y Salud le metió el acelerador a las reformas del Cajetón y en dos días culminó la lectura de los 210 artículos del proyecto, pero cerró la sesión sin aprobar el documento en primer debate.
El presi Mulino, en su conferencia semanal, reiteró que las reformas fueran aprobadas en primer debate durante este periodo de sesiones extraordinarias, que estaban programadas hasta el martes; luego, sostuvo reunión con líderes de partidos políticos y de la coalición Vamos, pero los diputados le dijeron “ñagare”.
Ya que hablamos del presi Mulino, informó que hasta el momento no ha recibido invitación para asistir a la toma de posesión de Trump, pero que, en todo caso, no podrá ir porque asistirá al Foro Económico de Davos y tiene una visita oficial a Italia.
Los panameños podrán pasar el Año Nuevo tranquilos porque en enero no habrá aumento en el recibo de la luz más allá del consumo propio de diciembre. Dice el presi Mulino que las empresas eléctricas primero tienen que mejorar el servicio antes de hablar de ajuste tarifario.
El presi Mulino salió a darle duro al chacalde por su decreto “berenjena”; dijo que la atracción turística no depende de que convirtamos nuestras áreas turísticas en una cantina 24 horas y que no quiere turistas borrachos.
Otro del gobierno paso firme que salió a cuestionar el decreto “berenjena” fue Navarro: “como residente de San Felipe, estoy en total desacuerdo con estimular el supuesto turismo de borrachera”. Esta relación gobierno central y municipal se pone interesante.
Dice Sheyla que investiga a 55 funcionarios de la Unachi para determinar los vínculos de consanguinidad o afinidad entre los servidores públicos y otros funcionarios de la misma institución, especialmente con puestos de control o fiscalización. ¡Corrigiendo entuertos!
La que fue por fuera es la embajadora de Nicaragua en Panamá, Consuelo Sandoval, quien presentó su renuncia en víspera de Navidad. Solo duró 20 meses en el cargo, de los cuales el Loco le hizo compañía los últimos 10.
Los docentes llegaron a Cárdenas y le armaron un tamborito navideño a Lucy para reclamarle un plan de acción que resuelva los diversos problemas que enfrenta el sistema educativo, como los laboratorios para los estudiantes. De paso, cuestionaron las compras de ‘laptops’.
Los migrantes varados en la frontera sur de México están pidiendo a Claudia que los deporte, porque prefieren retornar a sus países antes que quedarse en territorio mexicano, frente a las restricciones que se avecinan con el gobierno de Trump.