Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Al parecer, el tema de las reformas al Cajetón seguirá hasta después de enero porque hay diputados planteando que será muy difícil aprobar los tres debates en un mes sin permitir un verdadero debate de artículo por artículo, tal como está aprobado en la metodología.
Los diputados de la Comisión de Trabajo y Salud se reunieron este viernes con los técnicos para evaluar los primeros 50 artículos del proyecto y recibir las propuestas de modificaciones de las distintas bancadas. Me dicen que hay propuestas para casi todos los artículos del documento.
Una viajera me comenta que el servicio que está prestando Migración en el aeropuerto de Tocumen está para los tigres. Las filas son interminables y los funcionarios están en 2G, ni hablar de la amabilidad con la que tratan a los usuarios.
Me dice la viajera que, a pesar de que viajaba en clase business, se sentía como si lo hiciera en gallinero porque más ágiles son las filas para los jamones del IMA; para rematar, la aerolínea insigne panameña tiene pocos asientos para esperar en la puerta de entrada al avión.
Me cuentan que por tierras sandinistas ni se dieron por enterados de que habían cambiado la embajadora en Panamá. Bueno, como están las cosas con el comandante Ortega es mejor ni mirar.
La nueva embajadora, Jessika Padilla, la compañera como la llaman en el régimen, formó parte de la Juventud Sandinista que es visto como el brazo político del comandante para contralor las universidades y de vez en cuando como grupo de choque en las protestas.
Por los lados de Correos de Panamá instalaron una mesa técnica para elaborar un proyecto de ley que reforme a la actual que rige la entidad y que data de 1904. Quieren que los correos sean competitivos de acuerdos con los tiempos. Con los avances de la tecnología será una tarea titánica.
Los bancos y empresas fiduciarias deben reconocer como válido los pasaportes vencidos de ciudadanos venezolanos que residen en Panamá para los respectivos trámites ante las instituciones financieras. La medida se mantendrá hasta abril del próximo año.
Con todo este lío que armó el republicano, los panameños no desaprovecharon la oportunidad para sacarle un poco de humor al tema y algunos preguntaban en redes sociales si el reclamo de Trump también incluye el Canal ampliado que fue construido por los panameños.
Ya que hablamos del Canal, por los lados de la ACP ya empezaron a montar las tarimas para los actos de los 25 años que tiene la vía interoceánica en manos exclusivas de panameños. Muchos recordarán los globos y a la Yeya recibiendo el control absoluto de estas infraestructuras que son una maravilla del mundo.