Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 21/01/2015 01:00
Lucy lloró y le cambiaron la medida cautelar
Han sido más de cinco años, en los cuales las organizaciones magisteriales serias de este país intentaron infructuosamente detener el avance de los proyectos caprichosos de Lucy Molinar, quien estuvo al frente del Ministerio de Educación durante el gobierno de Ricardo Martinelli.
A pesar de la gran cantidad de denuncias interpuestas por diversos gremios docentes ante los tribunales, no hubo ni siquiera la intención de pedirle a ella (Lucy) que explicara por qué tanto descontento en el sector educativo.
Una vez escribí un artículo llamado ‘La Historia me absolverá’, tratando de decir que el tiempo nos dará la razón, y en efecto así ha sido.
Hoy, la que se jactaba de ser la mejor ministra de educación de la historia, ha sido sindicada por el mal uso de 14 millones de dólares en la compra de 600 mil mochilas de las cuales el transporte resultó ser más caro que las propias mochilas.
La señora Molinar mantuvo el control total de la información en el MEDUCA durante su instancia en esa cartera, pero lo que no esperaba era que el escándalo reventara por otro lado dejándola desenmascarada de sus verdaderas intenciones en esta institución.
Afortunadamente, la población se dio cuenta de quién es realmente Lucy Molinar, que no solo va a ser investigada por el caso de las mochilas, sino por las compras millonarias de comida deshidratada que pusieron en riesgo la vida de todos los estudiantes; por las computadoras, las sillas, los sobrecostos en escuelas, los programas que financió, etc.
El pasado miércoles 14 de enero de 2015, tuvimos la oportunidad de ver enfrentar a la justicia a quien fue la protegida de Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela en el pasado gobierno. ¿Por qué Martinelli nunca la quiso cambiar, con tantos escándalos a los que se le vinculaba?
Ya no tiene esa sonrisa burlona y prepotente, ella debería estar presa, presa como están los demás sindicados en los diferentes escándalos, su peor delito en realidad no ha sido delinquir, sino haber atentado contra la educación de todos nuestros hijos.
Fuimos testigos del largo periodo de indagación del día miércoles y jueves, vimos llegar un número considerable de vehículos de la DIJ con una gran cantidad de agentes, ella hoy debería estar detenida.
Una fuente de entera confianza nos confesó que la medida cautelar que le impuso la Fiscal Segunda Anticorrupción fue la detención preventiva, a eso se debió la presencia de gran cantidad de personal de la DIJ el día miércoles; y Lucy, al conocer la medida, rompió a llorar con achaques y propuso colaborar con la investigación; a eso se debe que hoy tenga país por cárcel y no esté en la chirola. Nosotros solo queremos tener la seguridad de que para esta exministra no existan fueros ni privilegios y que se haga justicia actuando en derecho, sobre todo con esta nueva fiscal Anticorrupción, estaremos vigilantes de que la influencia y protección que tenía en el MEDUCA, no la siga teniendo.
PROFESOR Y ACTIVISTA SOCIAL