Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 19/01/2017 01:00
Ministro de la Presidencia se burla de la Corte
El ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, ignorando la orden de pago que la Corte Suprema de Justicia ha emitido a favor de la Coordinadora de ex Trabajadores Portuarios, envió el mes pasado a dialogar con los obreros a uno de sus jóvenes asesores quien demostró total ignorancia sobre el tema jurídicamente hablando, a pesar de poseer la idoneidad de licenciado en Derecho y Ciencias Política (abogado).
En una abierta burla a la Corte Suprema de Justicia, el asesor del Ministerio de la Presidencia, Gabriel Cedeño, rechaza el fallo del 13 de junio de 2008 que ordena el pago a la Coordinadora de es Trabajadores Portuarios.
Cabe destacar que esta Sentencia, del 13 de junio de 2008, se mantiene en firme, tal cual lo señaló y certificó la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia; y que además es de obligatorio cumplimiento. Sin embargo, tanto el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, han hecho caso omiso en acatar lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia.
Estas justas exigencias por parte de los ex trabajadores, están fundamentadas en estricto apego a las leyes de nuestra nación y así lo han ratificado tanto la Corte Suprema de Justicia, como la Procuraduría de la Administración de la República de Panamá, al igual que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, así mismo la Defensoría del Pueblo.
Por parte de la Contraloría General de la República, sólo están esperando los documentos para su debido refrendo.
El 5 de Enero del año en curso, el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, en ejercicio de la función constitucional y legal de vigilar la conducta oficial de los servidores públicos, envió una nota al Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, donde le solicita rendir un informe en el que se deje consignado, las razones por lo cual no ha acatado la orden del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Eduardo Ayú Prado.
Señor presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, usted que ha demostrado ser un hombre cristiano e incluso logró que nuestra tierra istmeña sea sede para el gran festival mundial de la juventud cristiana con la presencia del Papa Francisco, le queremos recordar que las Sagradas Escrituras señala que ‘todo obrero es digno de su salario'. Lo único que exigen estos hombres y mujeres, que dieron su juventud y su vida entera al desarrollo de nuestra nación a través de los puertos de Balboa y Cristóbal, así como el personal de las oficinas centrales, es que se les haga justicia. Sí, señor presidente, ¡justicia!=
PERIODISTA