Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
Tras operativo en Cabo Verde imputan a 12 personas por presunta venta de drogas
- 22/12/2024 15:57
- 22/12/2024 15:54
Doce personas aprehendidas la semana pasada en Cabo Verde fueron imputadas con presuntos cargos por la venta de drogas.
Una de las personas imputadas fue condenada a 108 meses de prisión, según informó el Ministerio Público a través de un comunicado este domingo 22 de diciembre.
Ese grupo de personas fue capturado en las multifamiliares de Cabo Verde, en el corregimiento de Curundú, durante la operación Mumbai.
La juez de garantía, Yulieth Uvillus, decretó la medida cautelar de detención provisional a diez personas y por carácter humanitario a una mujer se le aplicó reporte periódico, prohibición de salida del país y prohibición de acercarse a Cabo Verde.
La Fiscalía y la defensa apelaron esta decisión. La audiencia quedó fijada para el 6 de enero de 2025.
Venta de droga
La operación Mumbai se inició el 18 de septiembre de este año y está dirigida contra un grupo que se dedica al microtráfico de drogas en Cabo Verde.
Los presuntos vendedores de droga tienen un sistema de horarios en los que se turnan para comercializar las sustancias ilícitas.
El jueves 19 de diciembre la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en conjunto con la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, realizaron un operativo en el área dónde aprehendieron a 16 personas, entre ellas un menor de edad que fue remitido a la Fiscalía Superior de Adolescentes.
“Esta investigación inicia por los delitos de conspiración para cometer delitos relacionados con droga y venta local”, explicó la fiscal Marta Barrios tras realizarse más de 20 allanamientos esta semana.
“Es importante señalar que en estas diligencias de allanamiento se logra recuperar dinero, drogas y algunos otros indicios que guardan relación con la investigación”, detalló Barrios.
En Cabo Verde es común observar habitantes de calle consumiendo narcóticos en la vía pública.