Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 24/08/2016 02:00
- 24/08/2016 02:00
Mantener altos estándares en la cadena de suministro de alimentos ha llevado a McDonald's a consolidarse como líder en la industria de los restaurantes de servicio rápido. La compañía administrada en Panamá por Arcos Dorados ofreció a los medios de comunicación una gira de calidad para que conocieran de primera mano su cadena de suministro con su proveedor de tortas de carne de res Fortunato Mangravita.
Las plantas de deshuese y la procesadora de carne cuentan con los más altos estándares, garantizando la inocuidad de la hamburguesa.
Las tortas o carne de hamburguesas tienen varios procesos: la carne se revisa, se selecciona el corte, se hace la torta en onzas, se congela, se introduce en cajas, se juntan las cajas en palés y se mantiene congelada hasta que el transporte se lleva los palés.
Cada país donde opera McDonald's selecciona minuciosamente los proveedores, quienes deben cumplir con normas locales e internacionales, ya que deben someterse a auditorías estrictas de calidad, seguridad y bienestar animal, explicó Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Panamá y Costa Rica de Arcos Dorados.
Por su parte, Ricardo Mangravita, gerente general de Fortunato Mangravita, S.A., indicó que entre los estándares, la higiene, el ahorro del agua y el buen trato a los animales son vitales para llevar adelante el negocio. La empresa solo utiliza reses de la raza Brahman y cuya edad oscila entre 24 y 30 meses, de los cuales solo se extraen los cortes pecho, paleta, falda y brisket , garantizando un producto de primera calidad y con el nivel de grasa adecuada.
Las reses que pastan en 250 fincas autorizadas por el Grupo Mangravita están distribuidas entre las provincias de Panamá (Chepo), Darién, Colón y Herrera, entre otros lugares, y al momento de su sacrificio se utiliza el método Temple Grandin, garantizando que al momento del sacrificio, el animal estaba relajado, lo que facilita el degüelle y desangrado.
Entre sus hamburguesas de 2, 4, 6, 8 y 16 onzas la compañía también surte a McdDonald's de tortas con la certificación Halal y Kosher.