Polémica: Luis Suárez muerde a su compañero Jordi Alba

En redes sociales han salido a la luz imágenes de como el delantero uruguayo muerde al español durante el partido entre el Inter Miami y el LAFC

Casi una semana ha transcurrido desde el partido entre el Inter Miami y el LAFC, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, cuando han salido a la luz imágenes que encienden la polémica dentro del seno del club de Las Garzas.

Corría el minuto 88 del encuentro, cuando el defensor brasileño del LAFC, Marlon, le cometió una falta a Lionel Messi. En ese momento, por la fuerza desmedida de la infracción, elementos del Inter Miami y del LAFC se confrontaron en una pequeña pugna por defender al argentino, quien estaba postrado en el suelo, adolorido por la falta.

Durante ese enfrentamiento, Luis Suárez y Jordi Alba, que estaban metidos en la pugna, protagonizaron la polémica que circula en redes. Y es que, en las imágenes, se aprecia cómo el uruguayo muerde al español en un intento de separar al lateral izquierdo de la pelea.

Suárez estaba intentando separar, junto al español, a Tomás Avilés de Marlon, quien estaba confrontando al español y al argentino. Esta acción, si bien es cierto que fue hacia su compañero y uno de los amigos más cercanos del uruguayo, invita a recordar lo sucedido hace 11 años, durante la Copa del Mundo Brasil 2014, con Suárez como protagonista.

El delantero del Inter Miami, durante la justa mundialista, realizó una acción similar cuando mordió al italiano Giorgio Chiellini en una jugada del partido. Debido a esto, Suárez recibió una dura sanción.

El uruguayo no pudo vestir la camiseta de la selección charrúa por nueve encuentros y fue prohibido de ejercer “cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)” por un período de cuatro meses. Sumado a ello, recibió una multa económica de poco más de 120,000 dólares.

Por el momento, tanto el Inter Miami como Suárez no se han pronunciado sobre el hecho, y debido a que la mordida fue hacia su propio compañero, es probable que no haya sanción para el futbolista uruguayo en una acción que también puede interpretarse como infortunada.

Lo Nuevo