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- 03/08/2022 19:18
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La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) aprobó este martes extender por un periodo adicional de 180 días el plazo de intervención de la empresa Digicel Panamá, mediante Resolución AN N° 17814-Telco de 2 de agosto de 2022.
Mediante un comunicado, la Asep aseguró que el nuevo plazo otorgado garantizará a los usuarios y clientes de esta empresa telefónica continuar con el servicio de manera regular.
También se garantizará a los usuarios la cobertura en áreas de operación, disponibilidad de tarjetas prepagos en comercios a nivel nacional, compromiso con proveedores y se exhorta a los usuarios a continuar con el pago de los servicios contratados.
El 6 de abril pasado, Digicel Panamá, S.A. solicitó al Órgano Judicial su liquidación voluntaria en consecuencia de la fusión de Cable & Wireless Panamá (+Móvil) y Claro por el Gobierno Nacional.
Segidamente, la ASEP nombró a Alex Anel Arroyo como interventor en el caso de la empresa telefónica Digicel Panamá, S.A para lograr garantizar el servicio de los clientes, luego de ser autorizada por el Consejo de Gabinete
"Este proceso es parte de la estrategia implementada para garantizar la continuidad del servicio", señaló la Asep.
El interventor tiene la facultad de realizar las diligencias tendientes a investigar y emitir un informe recomendando al Ministerio de Gobierno para la terminación de la concesión otorgada a la empresa Digicel en 2008.
La Ley 36 de 2018 establece que en el mercado panameño debe operar con tres empresas concesionarias para ofrecer servicio de telefonía móvil en el país. El mercado mantendrá a tres operadores compitiendo en igualdad de condiciones.
La intervención de la empresa está amparada en el artículo 51 de la Ley 31 de 8 de febrero de 1996 y la cláusula 73.9 del Contrato de Concesión No.10-2008 de 27 de mayo de 2008, suscrito entre la empresa concesionaria Digicel y el Estado panameño.