Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Ante el estado de amenaza en que se encuentra el tiburón, organizaciones ambientales realizarán la Conferencia de las Partes (COP19) de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres del 14 al 25 de noviembre en Panamá.
Entre los principales objetivos está impulsar proyectos de protección de esta especie en Costa Rica, ya que la captura de tiburones representa la tercera parte de todas las cazas pesqueras en el país centroamericano.
“Una de cada cuatro especies de tiburón está amenazada de extinción; estos animales se consideran uno de los grupos de peces más amenazados en todo el planeta. Sin embargo, en la actualidad, Costa Rica se posiciona como el quinto exportador de aletas de tiburón a nivel global”, explicó un comunicado de prensa de MarViva.
De acuerdo con la directora de Comunicaciones de MarViva, Magdalena Velázquez, los tiburones están en “grave peligro en Panamá y en todo el planeta, debido a la pesca indiscriminada. Es una especie que alcanza su madurez sexual tarde, tiene pocas crías y las mismas pasan un año en el manglar, donde pueden ser fácilmente capturadas”.
“El tiburón es un depredador tope, de ahí la importancia de esta especie en la cadena alimenticia. Se dice que un mar está sano cuando tienen buenas poblaciones de tiburones; cuando esta especie disminuye se va dando un desequilibrio en el ecosistema”, apuntó la ambientalista.
Entre las especies que están en peligro se encuentran el tiburón ballena, peces sierra, tiburón punta blanca oceánico, tiburón sedoso, tiburón mako, explicó Velázquez a La Estrella de Panamá.
“Para un grupo de autoridades científicas del país, el apoyo de Costa Rica a las propuestas que buscan aumentar la protección de las especies amenazadas de tiburón es una oportunidad para reafirmar el liderazgo histórico del país en materia ambiental y, a la vez, un acto consecuente con la necesidad de impulsar una gobernanza de los recursos pesqueros, basada en la evidencia científica y que procure el mayor beneficio socioeconómico para los sectores pesqueros y sus familias”, agregó MarViva en la nota de prensa.