El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 08/03/2015 01:00
- 08/03/2015 01:00
El mango es una de mis frutas favoritas. La variedad de preparaciones en que se puede utilizar es infinita, tanto verde como maduro, en dulces, comidas saladas, bebidas, y quien no se subió de niño a un árbol de mango a comerse la fruta misma sentado entre las ramas y disfrutando de la sombrita!
Este fruto, como muchos otros que hemos visto en otras publicaciones, proviene de India, de hecho, es su fruto nacional. Estoy seguro que muchos quedaron boquiabiertos de saber que este árbol enorme que nos ha ayudado a los panameños por generaciones a dar direcciones, y que lo encontramos casi que en cada esquina, no existía en América antes de las colonizaciones.
De todo el arroz con mango de recetas que podría compartirles hoy, les presento una de mis favoritas últimamente: el ceviche de mango.
Ingredientes
-2 mangos maduros
-1 cebolla morada
-Hojas de cilantro fresco
-Media taza de jugo de limón
-3 cucharadas de vinagre blanco
-Medio ají chombo
-Sal al gusto
Cortamos el mango en cuadros medianos y lo colocamos en un recipiente hondo. Agregamos la cebolla morada en brunoise (cuadritos pequeños), hojas de cilantro fresco, el jugo de limón y las cucharadas de vinagre que nos ayudan a quitar un poco el ácido del cítrico.
Con mucho cuidado y con la ayuda de guantes, cortamos el ají chombo en cuadritos muy pequeños. Mezclamos bien y vamos agregando sal al gusto.
Lo importante de este ceviche es dejarlo en la nevera, por lo menos de una noche para el día siguiente, para que el mango suelte todo su jugo y se incorpore al resto de los sabores.
Van a ver también que a la cebolla morada se le lava el color, y tiñe un poco la preparación completa, dando mucha vistosidad a este ceviche, que además es muy sabroso.
Si prefieren cambiar el cilantro fresco por culantro, deben tener cuidado de no poner mucha cantidad porque recuerden que ‘bueno el culantro, pero no tanto’.
Con esta receta les dejo para que sigan disfrutando de este domingo en familia.
Feliz Domingo!