El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 28/12/2014 01:00
- 28/12/2014 01:00
El famoso ‘cheesecake’ o pastel de queso, tiene cientos de variantes, así como frutas o mezclas de frutas para su confitura, la que muchos optan por hacer sólo abriendo cualquier frasco de mermelada ya preparada. Para mí, no hay nada mejor que preparar esa confitura en casa, utilizando frutas de temporada, producto nacional y evitando añadir más preservantes a nuestra dieta.
Aprovechando esta época decembrina y el reportaje de la semana pasada sobre el infaltable saril que tomamos durante todo el mes, hoy le compartimos la receta del Cheesecake usando este ingrediente, un poco subutilizado en la cocina.
INGREDIENTES
Para la base
7 paquetes de galletas María
1 barra de 110 gramos de mantequilla
1 cucharada de leche entera
Para el relleno
3 huevos separados
1 lata de leche condensada
1 tarro de 220 gramos de queso crema
El jugo de un limón
Para la confitura
100 gramos de pétalos de saril
100 gramos de azúcar blanca
1 taza de agua
PROCEDIMIENTO
Para la Galleta base:
Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla y la leche hasta formar una masa. Montar esta masa sobre un molde desmontable. Reserve.
Para la confitura:
Mezclar el saril bien picado, con el azúcar. Llevar en una ollita al fuego, añadir el agua y cocinar a fuego lento hasta que tengamos un caramelo suelto. SI se deja secar mucho, la confitura se endurece al enfriarse y nos impide cortar bien el cheesecake cuando esté listo.
Para el relleno:
Precaliente el horno a 300°F.
Separe las claras de huevo de las yemas y reserve en dos recipientes hondos diferentes.
En el recipiente donde puso las yemas, agregue el queso crema, la leche condensada y el jugo de limón. Mezcle bien, utilizando un batidor eléctrico de mano. Reserve.
Ahora bata las claras a punto de nieve y añada a la mezcla anterior de forma envolvente. Vierta este relleno en el molde con la galleta base y lleve al horno ya precalentado por espacio de 45 minutos.
Retire del horno, desmolde y distribuya la confitura por encima del dulce. Deje reposar y refrigere por lo menos una hora antes de servirlo.
Espero que disfruten de esta receta, como he disfrutado de estos ocho meses compartiendo anécdotas, información y parte de mi vida con ustedes. De todo corazón, deseo que el 2015 les traiga buenas dosis de tolerancia, paciencia, respeto al prójimo, grandes dosis de felicidad, salud y que siempre tengan con quien compartir los momentos grandes y pequeños que nos regala el estar en este mundo frágil y efímero.
Disfruten, sonrían siempre y den gracias a Dios por cada minuto de vida que nos permite tener la dicha de seguir aquí. Gracias por ser fieles lectores de La Estrella de Panamá.
¡Feliz 2015!