Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 26/02/2018 10:47
- 26/02/2018 10:47
Días y noches de hielo tendrán que enfrentar los habitantes de Roma, producto de una ola de frío siberiano apodada como 'La Bestia del Este', que logró desde la madrugada de este lunes, sumir a la capital Italiana en una sus nevadas más fuertes desde 2012.
Y no solo Roma, también el Reino Unido se ha visto afectado, con un pronóstico de temperaturas que podrán alcanzar varios grados bajo cero en diversas áreas.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, los dos aeropuertos de la capital, Fiumicino y Ciampino, no han registrado cancelaciones hasta ahora aunque se acumulan retrasos en las salidas.
Aunque en la capital italiana se han presentado problemas con el tránsito vehicular y algunas escuelas han sido cerradas, usuarios de las redes sociales han compartido de manera jocosa y con imágenes impactantes, diferentes paisajes, lugares y monumentos como el Coliseo, abrazados por la nevada.
Por otra parte, una publicación del USA Today, reseñó que las autoridades romanas llamaron al ejército para ayudar a limpiar las calles mientras que los sacerdotes en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, se lanzaron bolas de nieve unos a otros.
'La Bestia del Este', así bautizada por los meteorólogos británicos, es una masa de aire gélido, procedente del desplazamiento del vórtice polar causado por el clima anormalmente cálido en el Polo Norte, generando temperaturas de hasta -16ºC en el continente. Además de Italia y el Reino Unido, países como Croacia, Rumania, Francia, Alemania y Rusia, se han visto afectados.