Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 14/06/2010 02:00
- 14/06/2010 02:00
PANAMÁ. A pesar de que su pasión por la televisión brotaba a flor de piel nunca consideró involucrarse en un programa de humor, pero, estaba cortada con esas tijeras.
Muchos recordarán que Bettina García sólo venía por una semana al país a visitar a sus padres, sin embargo, el destino le jugó las cartas. Las semanas se volvieron meses y los meses se convirtieron en años. Tres exactamente. Desde entonces considera a Panamá como su hogar.
‘Una de las principales razones que me hizo quedarme fue encontrar un trabajo que me encanta, el ambiente de trabajo, las personas, y lo que más me gusta es que lo que hago me ha dado el cariño del panameño’. Y cómo no ganarse la simpatía de las personas si cuando conversas con ella te encuentras con una chica simpática, divertida y natural que te trata como si fueras un amigo de toda la vida.
¿IMAGEN ENCASILLADA?
Cuando piensas en Bettina las palabras que te vienen a la mente son alegría, desorden y relajo. Respecto a cómo las personas la perciben, ella asegura estar consciente de que su imagen en la televisión ha sido encasillada, no obstante piensa que es muy fácil salirse de ahí. ‘El día de mañana que quiera presentar noticias, ¿por qué no hacerlo? Yo siento que todas las etapas se superan y esta es una etapa de mi vida. El día de mañana tal vez estaré en un programa serio, pero por supuesto seguiré siendo siempre yo misma, explica Bettina. ‘En este momento de mi vida estoy encasillada con ‘La Cáscara’... pero en un futuro puede cambiar la cosa. Por ahora estoy feliz y amo lo que hago’, agrega.
PUNTO DE EQUILIBRIO
¿La seriedad y el relajo pueden convivir en el mismo sitio? De acuerdo con la venezolana, sí. En el programa que participa comenta que aunado a ser desordenados y bulleros, ‘porque eso es ‘La Cáscara’’, como comunicadores sociales también tienen cierta responsabilidad ‘Hay muchas personas que nos ven y frente a ellos uno tiene que darse a respetar y por supuesto respetarlos, creo que esa es la parte seria que nosotros mantenemos’.
ENTRE LA RADIO Y LA TV
Todas las mañanas se puede encontrar a Bettina en la cabina de Rock & Pop junto a Tony Méndez. Pese a que disfruta mucho trabajar en radio, siente que a través de la televisión puede expresarse mejor. ‘Soy una persona más gestual que de palabras’, entonces la televisión tal vez me ayuda un poco más en eso, porque soy bien morisquetera’.
OTRA FACETA
Tal vez se preguntará si aparte de la televisión y la radio Bettina anda metida en otra cosa. Ella revela que lleva un proyecto personal bajo la manga, el cual trabaja junto a su novio Juan Carlos Tapiero. Ambos están montando una empresa de producción de eventos, alquiler de equipos de audio para eventos, BTL, activaciones, entre otros. ‘Pienso que además de trabajar para otro también hay que tener su propio negocio. Pero este proyecto lo estamos empezando poco a poco’.
García no sabe qué sorpresas le depare el futuro, pero lo que sí tiene claro es que quiere casarse con su chiricano y tener hijos panameños. Mientras estos planes se hacen realidad Bettina seguirá realizando lo que más le gusta: hacer reir a todos los panameños