Maestros españoles llegan a Holanda

  • 28/11/2015 01:00
Obras de El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo y Goya, entre las piezas que se podrán visitar desde hoy  

Obras de El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo y Goya, entre las piezas que se podrán visitar desde hoy en el Hermitage de Amsterdam, en la mayor exposición sobre el arte del siglo de Oro español en Holanda.

‘Maestros españoles del Hermitage' recoge 120 obras que incluyen alrededor de 40 grandes lienzos y una destacada colección de ilustraciones y objetos de artes decorativas, como muebles, joyas y espadas, en un recorrido que ‘estimulará todos los sentidos', según explicó la directora del Hermitage de Amsterdam, Catherlijne Boers, durante la rueda de prensa de presentación.

En las colecciones y museos holandeses es ‘prácticamente imposible encontrar piezas de artistas españoles y la colección del Hermitage es una excepción' y dado que ‘estas piezas suelen estar expuestas en San Petersburgo, decidimos recogerlas en una sola exposición y mostrarla al público holandés', señaló Boers.

Algunas de las obras maestras que se exhiben son ‘Los apóstoles Pedro y Pablo', de Doménikos Theotokópoulos ‘El Greco', ‘El retrato del Conde Duque de Olivares' y ‘Cabeza de Hombre Joven de perfil', ambos de Diego Velázquez, ‘El retrato de Antonia Zárate' y varios grabados de ‘Los Desastres de la Guerra', de Francisco de Goya.

Lo Nuevo