Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El candidato independiente a la Presidencia de Panamá, Melitón Arrocha, hizo hincapié en la importancia de consolidar la credibilidad como país y restaurar el grado de inversión, para promover el progreso nacional. El aspirante al Palacio de Las Garzas dialogó sobre su visión para la recuperación económica del país y la importancia de trabajar unidos para superar los desafíos actuales y futuros, con miembros del Club Kiwanis, una organización de servicio global dedicada a mejorar las comunidades a través del compromiso personal.
”Tuvimos una enorme oportunidad no solo de hablar, sino también de escuchar, de abrir un diálogo constructivo que nos permita evacuar dudas y unificar visiones para el bienestar de Panamá”, expresó Arrocha, quien mostró a los presentes las principales líneas de acción presentes en su plan de gobierno. El candidato independiente habló sobre los retos de gobernabilidad para la próxima administración, planteó el detalle sobre las reformas constitucionales que considera necesarias, y mencionó sus estrategias para el manejo eficiente de la deuda nacional.
Durante su intervención, enfatizó la importancia de retomar el grado de inversión para Panamá, reconociendo los retos actuales, incluyendo el reciente aumento de la deuda y la pérdida del grado de inversión por parte de la agencia Fitch. “Estamos frente a una situación económica complicada, que se siente en las calles. Anticipó que, tras la toma de gobierno, veremos una contracción aún más significativa si no tomamos acciones concretas ahora”, señaló, y se comprometió a trabajar desde el primer día para evitar ese destino.
El candidato abordó la problemática de la gestión de la deuda y el presupuesto estatal, criticando la práctica de financiar gasto corriente con deuda. Adicionalmente, destacó la necesidad urgente de revisar y optimizar el ciclo de proyectos del gobierno, tanto en obra pública como en el sector de vivienda privada, particularmente en lo que respecta a viviendas de interés preferencial.
”El próximo gobierno se enfrentará al desafío de reactivar la economía, no solo a través de políticas macroeconómicas acertadas sino también fomentando un entorno propicio para la inversión y el desarrollo sostenible. Es imperativo que trabajemos juntos, sector público y privado, para establecer un plan realista y alcanzable que nos permita progresar unidos como nación”, agregó Arrocha.