Problemas para Messi: su guardaespaldas, Yassine Cheuko, no podrá acompañarlo más en la cancha

La MLS y la Concacaf lo han vetado de estar dentro del terreno de juego

Una nueva polémica se asoma por la ventana en el entorno de Lionel Messi. Si antes fue noticia su regreso al terreno de juego contra el Philadelphia Union, partido en el que anotó a los dos minutos de haber ingresado al terreno de juego, ahora ha salido a la luz una decisión que lo impactará directamente durante los partidos que vaya a disputar de ahora en adelante.

Yassine Cheuko, guardaespaldas personal de Messi, quien fue contratado desde el pasado junio de 2023 cuando el argentino arribó a la Major League Soccer (MLS) y lo ha acompañado en cada partido a nivel de terreno, ya no podrá hacerlo más en los partidos de la liga y tampoco en competiciones de la Concacaf.

Tanto la liga estadounidense, como la confederación, han decidido vetar Cheuko de estar en el terreno de juego a partir de este momento. Esto luego de que el propio guardaespaldas, de 35 años, revelara esta información con el sitio House of Highlights.

Al momento de dar a conocer esta decisión, Cheuko reveló que en sus años trabajando en Francia y en partidos de la UEFA Champions League, la cifra de aficionados invadiendo la cancha ha sido muy inferior a los números que lleva en su tiempo trabajando en Estados Unidos.

“Yo estuve en Europa trabajando siete años para la Ligue 1 y la Champions League, y solo seis personas invadieron la cancha. Llegué a Estados Unidos y en 20 meses de trabajo ya se han metido 16 personas. Existe un enorme problema aquí, yo no soy el problema, déjenme ayudar a Messi”, resaltó Cheuko.

A pesar de ello, el aún guardaespaldas de Messi, precisó que mantiene el deseo de trabajar en conjunto con la MLS y la Concacaf para mejorar la seguridad en los recintos y no se de tantas invasiones de aficionados al terreno de juego para pedir fotos u autógrafos del actual campeón del mundo.

“Amo la MLS y a la Concacaf, pero tenemos que trabajar juntos. Me encanta ayudar, yo no soy mejor que nadie, pero tengo una gran experiencia en Europa. Está bien, entiendo la decisión de ellos, pero creo que podríamos hacer algo mejor”, señaló Cheuko.

Destacar que hasta el momento, no se han conocido las razones precisas del veto de Cheuko y lo más seguro no estará presente en el terreno de juego para el duelo de este miércoles 2 de abril en Los Ángeles, cuando el Inter Miami enfrente al LAFC en el BMO Stadium por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones