Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
En el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas la mañana de este lunes 2 de diciembre el amigo personal del presidente Gustavo Petro y exguerrillero Fabio Alejandro Mariño presentó al mandatario José Raúl Mulino sus cartas credenciales como el nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Colombia.
La designación de Mariño estuvo rodeada de controversias debido a su pasado como miembro de la extinta guerrilla M-19 y porque no pertenece al cuerpo diplomático de su país.
Mariño fue designado como el nuevo embajador de Colombia en Panamá el pasado 26 de septiembre. El también escritor reemplazó en la Embajada de Colombia en Panamá a Mauricio Baquero, un funcionario de 30 años de carrera diplomática.
La Estrella de Panamá en su momento pudo conocer con fuentes cercanas a la administración de Petro que ese no fue un nombramiento de carrera diplomática, por el contrario, es discrecional y por ser hombre de confianza del mandatario colombiano.
Este nombramiento se conoce luego de que Petro reveló durante su gira por Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas que apoyaba la idea de Mulino de una sola ruta para los migrantes irregulares en su travesía por la selva de Darién.
La propuesta de Mulino está relacionada con el manejo de los miles de migrantes que atraviesan a Darién en busca de llegar a Estados Unidos.
“Ellos [Panamá] quieren construir una sola ruta legal, controlada por los dos gobiernos, que debe tener estímulos para que quienes quieran pasar escojan esa vía y no queden en manos de las mafias. Yo creo que esa es una idea que podemos seguir construyendo”, señaló Petro a la agencia AP.
Mariño es descrito por su entorno como un escritor y un firme defensor de la paz en su país. Además, estuvo involucrado en las negociaciones de los tratados de paz en 1984 y 1985.
Durante su época de guerrillero, la cual comenzó con 18 años, era conocido como alias Hipólito.
Por otro lado, su último trabajo fue como miembro de la junta directiva de la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia.
Además, de Mariño entregaron sus cartas credenciales otros cuatro embajadores.
El presidente recibió inicialmente a la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Canadá, Patricia Anne Atkinson.
Luego al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón, Kazuyoshi Matsunaga.
Además, presentaron sus credenciales el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Rumanía, Manuel Plesa, y Vladimir Eisenbruk, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Checa.