Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernandez, se defiende de los cuestionamientos sobre el presupuesto para las juntas comunales durante el pasado Consejo Municipal, después de que algunos de los concejales expresaran su descontento con el uso de los fondos recaudados recientemente por la alcaldía.
“A ustedes se les ha mostrado en todo momento el presupuesto versus lo recaudado, porque la legislación que usted señala, es un supuesto no una realidad. Los desembolsos son en relación con los ingresos municipales y si los ingresos son insuficientes así mismo serán los desembolsos”, señaló Hernández.
La respuesta de Hernández surge después de que el representante del corregimiento de Arnulfo Arias, Darío González, criticara el uso de los $12 mil recaudados ante el déficit financiero del municipio.
La alcaldesa también destacó que este dinero “no es ningún caramelo para ningún niño” y que ha tenido que escuchar más quejas que soluciones en las reuniones del Consejo Municipal.
Sin embargo, dejó claro que la nueva administración de la alcaldía ha sido transparente, presentando los números de ingresos, egresos y gastos del municipio a los concejales, lo que “es histórico para el Concejo”.
Desde el inicio de su gestión, Hernández ha reconocido la crisis financiera en la que se encuentra la Alcaldía de San Miguelito, en la cual los gastos superan los ingresos. Para hacer frente a esta situación, la alcaldesa se ha apoyado en el equipo de la Tesorería Municipal, el cual evalúa estrategias de recaudación para que los contribuyentes sientan confianza de apoyar financieramente al distrito.
“Pueden ver cuánto gastamos en planilla, que es el gasto principal del Municipio de San Miguelito. La solicitud principal de nuestros concejales fue que no nos metiéramos con el personal, pero la plata no es infinita y alcanza para una cosa o la otra... o es la planilla o son las partidas”, expresó.
Asimismo, explicó que los problemas de la alcaldía son heredados de la pasada administración y que si no fuera por esta el municipio no estaría en la posición en la que actualmente se encuentra. “Ignoramos lo que pasó, pero, ¿de quién es la responsabilidad? Hubo gente irresponsable que cometió delitos y por eso su junta comunal tiene esta situación, así de sencillo”, dijo Hernández a sus concejales.
A estos también les pidió relacionarse con los contribuyentes y el gremio empresarial a través de redes sociales y otros medios, invitándolos a contribuir y enseñarle los beneficios de apoyar económicamente al distrito en vez de criticar o reclamar los intentos de recuperación por parte del municipio.
“¿Que hay que mendigar? Si es por mi comunidad y por el distrito de San Miguelito voy a seguir llamando al empresario que tenga que llamar”, concluyó la alcaldesa.