UTP inaugurá 4 edificios y Gobierno asignará $2 millones para laboratorios

Actualizado
  • 24/08/2021 17:00
Creado
  • 24/08/2021 17:00
Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá inauguran cuatro edificios, inversión que ascendió a $40.9 millones

A un costo de $40.9 millones, el Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UPT) ahora cuentan con cuatro nuevos edificios, los que albergarán aulas y laboratorios de investigación e innovación, así como para docentes. La entrega se realizó este martes en presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo; el rector de la UTP, Héctor Manuel Montemayor; miembros del cuerpo diplomático y Juan Real, estudiante con mayor índice académico de la UTP.

Los nuevos edificios cuentan con espacios para la facilidad de los estudiantiles, aulas, laboratorios de investigación e innovación y laboratorio docente; además, la inversión también abarcó la construcción de la avenida C, dentro del Campus Central.

Mediante una nota de prensa, el presidente Cortizo informó que dio instrucciones para que en el próximo presupuesto del Estado se asignen $2 millones para los laboratorios de la universidad.

“Quiero aprovechar este momento, porque el lunes pasado le di instrucciones al ministro de Economía y Finanzas para que asigne en el presupuesto del 2022 dos millones de balboas para los laboratorios de esta universidad”, precisó el presidente a través del comunicado.

Las nuevas instalaciones contribuirán a la labor extraordinaria, a la excelencia educativa de la UTP, cuyos méritos le han dado lugar entre las mil mejores universidades del mundo, según QS World University Rankings, “lo que es un verdadero honor para el país”, destacó el gobernante.

El mandatario destacó que la creación de la UTP —que este mes cumple 40 años— es producto de una coyuntura única en la cual convergieron dos voluntades y

dos intereses excepcionales, del general Omar Torrijos Herrera y de su primer rector, el Dr. Víctor Levi Sasso. Además, destacó las “luces largas” del general Omar Torrijos Herrera, quien comprendió que el país necesitaría mentes formadas en la ciencia y la tecnología para poder emprender las acciones de transformación que proponía para el país.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones