Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 28/08/2013 20:32
- 28/08/2013 20:32
El ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, criticó este miércoles a la policía costarricense al no intervenir tras una agresión a camiones panameños que pasaron la frontera en Paso Canoas.
Mulino, desde su cuenta de Twitter, reportó la apertura del paso fronterizo tico-panameño y contó que tres camiones panameños que pasaron fueron apedreados, ante eso dijo que "la policía del área dice que no se meterán". ¿Nadie manda?, se pregunta.
Desde el sábado 24 de agosto, un grupo de camioneros de Costa Rica mantenían el paso cerrado al transporte de carga nacional e internacional de Panamá en la frontera en Paso Canoa, por quejas de maltrato del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Finalmente este miércoles 28 de agosto, en horas de la tarde, por un acuerdo, los ticos desistieron de sus acciones de fuerza.
El lunes 26 de agosto, el presidente Ricardo Martinelli criticó el cierre del paso fronterizo de Paso Canoas por transportistas costarricenses y responsabilizó al Gobierno tico de la situación por no cumplir acuerdos en materia de carga terrestre.
Martinelli afirmó que "pareciera ser que la frontera tico-panameña es un lugar ajeno al Gobierno de Costa Rica".