Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El expresidente de Colombia Ernesto Samper Pizano cuestionó este martes 9 de julio la política migratoria establecida por el presidente José Raúl Mulino.
Samper a través de cuenta de X indicó que “el cierre del Darién equivale a construir un muro inhumano que obligará a los migrantes, con alto riesgo para sus vidas, a buscar otras rutas más peligrosas para seguir en su éxodo inevitable”.
Tras esa afirmación se preguntó que hará la Cancillería Colombia sobre la decisión de Panamá.
Para Samper, el nuevo gobierno de Panamá, lamentablemente, aceptó la política de Estados Unidos de trancar a los migrantes en las fronteras del sur.
De acuerdo con Samper, ese bloqueo será “al precio que sea, para que no lleguen a la frontera norte de México y Estados Unidos”.
Luego de esta publicación del exmandatario el presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de X que “los alambres de púas en la selva somo traerán ahogados en el mar”.
“La migración se frena quitando bloqueos económicos y mejorando la economía del sur”, insistió Petro.
Las afirmaciones de Petro y Samper se dan luego que el ministro de Seguridad de Panamá, Frank Ábrego, reveló que fueron bloqueadas tres trochas utilizadas por los migrantes irregulares en la selva de Darién.
Ábrego indicó que fueron colocados alambres de púas y serpentinas y que se había reforzado las patrullas de vigilancia en la zona.
Tras conocerse esta decisión se reveló que los migrantes habían dañado la cerca para cruzar por la selva.
Posteriormente, se informó que las autoridades panameñas habían reparado la cerca para evitar el flujo de migrantes.
La Estrella de Panamá reportó este 9 de julio que Panamá instaló un corredor humanitario para los migrantes irregulares procedentes de Colombia que entran por la frontera colombo-panameña puedan continuar con su viaje hacia Costa Rica, con destino a Estados Unidos.
La estrategia del gobierno Mulino consiste en eliminar las trochas ilegales que emplea el Clan del Golfo en el vecino país, para traficar a los migrantes.