Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 27/08/2013 20:08
- 27/08/2013 20:08
El Ministerio Público dejó sin efecto las órdenes judiciales contra el pastor Edwin Álvarez, líder de la Comunidad Apostólica Hosanna tras la investigación en su contra por supuesto hurto de tierras en Chiriquí en perjuicio de la familia Sittón.
Específicamente se dejó sin efecto la medida cautelar contra el apóstol de impedimento de salida del país y firmar cada quince días en la provincia de Herrera, además se revocó la indagatoria programada.
Así lo confirmó este martes 27 de agosto el abogado del religioso, Silvio Guerra, quien apuntó a que se hizo justicia.
En tanto, la exprocuradora Ana Matilde Gómez manifestó que es difícil comprender la revocatoria del acto sin un mecanismo legal como el “Incidente de Controversia”.
"Me llama poderosamente la atención... observando esto me preocupa la parte procesal y el procedimiento jurídico", precisó.
El fiscal superior de Herrera, Román Tristán, confirmó que la fiscal Enereida Barría, que giró las medidas cautelares contra el pastor, fue enviada de vacaciones desde este lunes 26 de agosto.
"Yo le doy al pastor Edwin Álvarez el beneficio de la duda, yo creo que ha sido injustamente tratado", precisó el mismo lunes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la reinauguración de la séptima Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Especialidades Pediátricas.
"Pero yo estoy seguro que lo que él hizo lo hizo sin conocimiento de causa, en buena fe".
En ese sentido, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Alberto Cigarruista, solicitó este martes a Martinelli: "Señor presidente de la República: saque las manos de la justicia panameña. No queremos vivir lo que vivimos en el tiempo de la dictadura, queremos un Órgano Judicial y un Ministerio Público independiente".
La noche del lunes, en un programa de la televisora Hosanna Visión, el líder evangélico expresó: "Yo voy a pasar este trago amargo, pasaré, mi visitarán, limpiarán el piso conmigo, pero en algún momento la justicia va a tener que enderezarse y algunas cosas van a tener que hacerse bien".
El apóstol Álvarez es centro de una investigación de la Fiscalía de Herrera por una denuncia interpuesta en su contra por supuesto robo de 13 hectáreas en la vía Panamericana, cerca de la entrada de los distritos chiricanos de Boquete y Alanje, caso por el cual la Fiscalía le impuso medida cautelar de impedimento de salida del país y firmar cada quince días en esa provincia.