Ley que crea la 'Casa de Día para el Adulto Mayor', es aprobada en tercer debate por la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 29/04/2021 16:42
Creado
  • 29/04/2021 16:42
El proyecto según su proponente, la diputada Mayín Correa, busca rescatar la dignidad de nuestros adultos mayores

Con 38 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves en tercer debate el proyecto de ley 277 que crea la “Casa de Día para el Adulto Mayor”, y que deberá ser remitido al Órgano Ejecutivo para convertirse en ley de la República.“

La Casa de Día es un proyecto de hondo sentido humano, es el rescate de la dignidad de nuestros adultos mayores que mediante leyes como ésta, podrán seguir siendo útiles a la sociedad”, indicó la proponente de esta iniciativa, la diputada Mayín Correa.

El proyecto busca crear centros especializados en los que las personas adultas mayores puedan asistir, en donde además de departir con otras personas de su edad, actividades recreativas deportivas, que motive y refuerce su capacidad de interactuar con otras personas, y que los mantenga en una atmósfera de integración, y sostenga su participación en las actividades de la comunidad sin que se aleje de su entorno social y familiar. 

"La tercera edad es un regalo de vida para los seres humanos, pero existen factores sociales, económicos y políticos que pueden convertir esta fase en un periodo de tristeza, carencias, soledad y discriminación", manifestó la diputada Correa. 

Correa agradeció el respaldo del presidente de la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social “que siempre creyó en éste proyecto, gracias Diputado Víctor Castillo”. 

Igualmente, a la diputada Yanibel Ábrego, “quien, como jefa de la bancada de Cambio Democrático, impulsó el voto afirmativo de los diputados CD”. 

“No quiero terminar sin antes hacerme eco de las palabras de un amigo abogado, quien de forma muy acertada ha dicho que ésta iniciativa coloca al Estado panameño dentro de la concepción constitucional universal en cuanto a la extensión y progresividad del respeto garantía de los derechos humanos”, finalizó.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones