Colegios particulares podrían realizar cambios en sus contratos

Actualizado
  • 24/07/2024 16:20
Creado
  • 24/07/2024 12:35
Las asociaciones siguen tomando en cuenta diferentes factores para llegar a una respuesta definitiva

Carta de trabajo, una declaración jurada y afiliación a la Sociedad Panameña de Crédito (APC) podría ser parte de la documentación que empezarán a pedir las escuelas particulares en sus contratos como medida de respuesta después de la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre los artículos No. 47, No. 166 y No. 222 de la Ley No. 285 de 15 de febrero de 2022, que determina que no se pueden negar las clases a estudiantes de centros privados en caso de deber mensualidades.

“El contrato que firma cada padre de familia desde que empiezan en el colegio [particular] es lo más importante”, destacó Mario Muñoz de la Asociación Panameña de Centros Educativos Particulares (Apacep) en una conversación con La Decana.

De acuerdo con el dirigente, en la próxima reunión de gremios se estará sugiriendo a directores de centros particulares incluir esta documentación en sus contratos anuales para que los estudiantes puedan matricularse y formar parte de los colegios.

“El contrato se hace anualmente, todos los años puede cambiar o se puede renovar”, aclaró Muñoz.

También compartió que los ajustes a la ley determina que se le debe dar al padre de familia una certificación provisional para matricular a su acudido en un colegio diferente hasta cancelar la deuda, pues los centros educativos privados tienen la potestad de no recibirlos el próximo año si el padre mantiene saldos pendientes. Todos estos factores que los gremios están tomando en cuenta.

Las asociaciones siguen en reuniones para determinar las medidas que se tomarán a partir de los cambios establecidos por la CSJ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus