Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Los reclamos por manejos irregulares en las alcaldías y juntas comunales han sido el centro de atención de las nuevas autoridades locales.
Desde la identificación de “botellas” -funcionarios que cobraban salario sin trabajar-, a mal uso de carros del Estado o la desaparición de documentos oficiales ligados a temas financieros.
En el caso de la Alcaldía de Panamá, incluso, se reveló la existencia de “planillas cashback”, un nuevo término que hace referencia a una práctica que consiste en que un “funcionario botella” entrega un porcentaje de su salario al “padrino político” que le “consiguió” el puesto.
“El alcalde Mayer Mizrachi sacó en sus redes sociales y medios de comunicación que había planillas cashback (en la alcaldía), eso es grave”, señaló Heraclio Bustamante, uno de los dos denunciantes que solicitaron al Ministerio Público que inicie una investigación por estos señalamientos.
“Este nuevo periodo gubernamental inicia con denuncias de las autoridades electas, diciendo públicamente que hay desfalcos en juntas comunales y alcaldías (...) el tema es que no veo que eso estuviera acompañado de denuncias (ante el Ministerio Público). Eso es como llevar el tema a la palestra pública pero dejarlo como un cuento. Por eso tomé la decisión de denunciar”, señaló Bustamante este jueves en Portada de La Estrella de Panamá.
Según la solicitud presentada el pasado 10 de julio, a nombre de Bustamante y el abogado José Antonio Moncada, se pide al Ministerio Público una “investigación integral” en la comuna capitalina sobre el uso de los fondos durante la administración del perrredista, José Luis Fábrega.
Bustamante enfatizó que la denuncia incluye el supuesto “mal uso” de los fondos del municipio en el alumbrado de la ciudad de Panamá en el mes de diciembre y el desfile navideño. A su juicio, “no hay” correspondencia entre el gasto anunciado para dicho evento y lo que se instaló en la ciudad.
“Yo espero que la Fiscalía Anticorrupción le ponga atención a este tema y le caiga el brazo de la ley a los responsables (...) no podemos tener una justicia selectiva”, dijo.
Bustamante no descartó que puedan presentar nuevas denuncias sobre estos temas y extendió el llamado a los alcaldes de Colón y San Miguelito, quienes también han denunciado “males manejos” de las administraciones anteriores, que acudan a las instancia judiciales correspondientes.