Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Un grupo de ocho diputados panameños del Parlamento Centroamericano (Parlacen) emitió un comunicado en el que catalogó de inoportuna y desafortunada para el país la juramentación del expresidente Laurentino Cortizo y del exvicepresidente José Gabriel Carrizo en el citado organismo regional.
El diputado por la libre postulación al Parlacen, Rubén Darío Tercero Campos, le declaró a “La Estrella de Panamá” que ellos saben que ese es un derecho que tienen Cortizo y Carrizo, pero consideran que no es el momento para Panamá.
Campos explicó que las posiciones de Cortizo y Carrizo son las que dañan la buena gestión “que hacemos algunos diputados” en el Parlacen.
El comunicado está firmado por los diputados Virgilio Moreno (Realizando Metas); Katiuska Farlane (Partido Popular); Erick Villarreal (Partido Popular); Rodrigo Farrugia (Realizando Metas); Rachael González (Molirena); Augusto Batista (Realizando Metas) y Querube Henríquez (libre postulación).
Según los diputados, ellos no desconocen el derecho que tienen Cortizo y Carrizo de acuerdo con el tratado constitutivo del organismo regional.
“No obstante, somos del criterio de que, en un contexto donde Panamá enfrenta importantes desafíos políticos, sociales y económicos, la prioridad debe ser la búsqueda de soluciones concretas y transparentes para la ciudadanía, y no la búsqueda de cargos internacionales que pudieran percibirse como un intento de obtener privilegios e inmunidad política”, destacó el comunicado.
El grupo también pidió el fortalecimiento de las instituciones nacionales. “La rendición de cuentas y la justicia deben prevalecer por encima de cualquier consideración personal o política”, planteó el grupo.
Campos le comentó a ‘La Decana’ que en la agenda de este 25 de octubre no se encuentra la juramentación de Cortizo y Carrizo.