• 15/12/2016 01:00

Incierto escenario de la JMJ

Todo, a propósito del quinto centenario de la primera diócesis en el continente, Santa María la Antigua, en tiempos e la conquista y evangelización

Recientemente visitó nuestro país el cardenal Kevin Farrell, enviado por el Papa Francisco para adelantar los detalles relacionaos con la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en el año 2019 en nuestro país.

Idea, del arzobispo, José Domingo Ulloa, con el respaldo del presidente Juan Carlos Varela, recibió el apoyo de los obispos centroamericanos.

Todo, a propósito del quinto centenario de la primera diócesis en el continente, Santa María la Antigua, en tiempos e la conquista y evangelización.

El Papa aceptó la solicitud y escogió a nuestro país de entre otros interesados. La posición geográfica ofrece facilidades de acceso económico a los centroamericanos. Nuestro país se convierte en escenario en donde se mueve el espíritu de Dios, como diría un religioso.

Pero, ¿qué ofreceremos como escenario a la JMJ?

Me temo que el Papa podría encontrar el escenario moralmente sucio y desordenado con la basura ideológica conocida como ‘ideología de género. Pero, el Espíritu sopla donde quiere, y el Señor suele visitar la casa de los pecadores, dicen las Escrituras.

Panamá es atacada furiosamente por la internacional LGBT+, cuya ideología de género ha sido denunciada por el Papa Francisco como ‘imperialismo ideológico' y por el cardenal Robert Sara, como una amenaza mundial.

Entre nosotros, pocos se preocupan del problema, y menos que todos, el gobierno. Y no porque se den manifestaciones favorables a esa ideología, pues se respetan la libertad de expresión y los derechos humanos y políticos. Pero, del gobierno emanan señales confusas y contradictorias.

Los grupos defensores de la cultura y moral cristiana han tenido que enfrentar intentos de introducir en la educación escolar proyectos de leyes de esa ideología abominable. Y, más recientemente, una sucia jugada para imponer a todos los países, un ‘Gran Hermano', policía mundial impositor de la agenda gay.

Se le denuncia como ‘La gestapo Gay', al estilo nazi. ¡Y fue aprobado por nuestro delegado en la ONU! Una burla a la postura pro vida y pro familia anunciada como compromiso por el presidente Varela.

En los próximos días, del 14 al 16 de este mes, se volverá a votar sobre la aberración conocida mundialmente como ‘Gestapo Gay', que ata a los l gobiernos a una fiscalización humillante que compromete la soberanía nacional.

Debe el señor presidente asegurarse que la cancillería de las instrucciones correctas para limpiar la imagen nacional. Se trata de asear el escenario en donde se desarrollará la JMJ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus