Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 05/02/2023 00:00
La fonética inglesa
La Fonética es la ciencia que estudia los sonidos físicos de la disertación de personas. Es la parte de la Lingüística que analiza la generación y percepción de sonidos de un idioma en torno a sus expresiones físicas. Sus primordiales ramas son: fonética articulatoria, fonética acústica y fonética auditiva.
En la generación del sonido articulado participan tres tipos de órganos: los órganos de respiración (pulmones, bronquios y tráquea), los órganos de emisión (cuerdas vocales y laringe) y órganos de articulación (lengua, labios, dientes y glotis). El aire va de los pulmones a los bronquios y luego a la tráquea, en cuya parte superior está la laringe. En la laringe, se encuentran las cuerdas vocales, dos músculos que se mueven cuando una persona respira. Si las cuerdas vocales se acercan y mueven, se generan los sonidos sonoros. En cambio, si las cuerdas vocales no se mueven y permiten que el aire pase con facilidad, se generan los sonidos sordos.
Analiza la Fonética, especialmente de las ondas sonoras. Se encarga de medir las ondas del sonido que se producen en el aire cuando conversamos. A los sonidos les atribuyen unas características acústicas, tales como: vocálicas, consonánticas, compactas, sonoras, nasales, orales, continuas, estridentes, graves y agudas. Estas medidas se muestran en espectrogramas, en los que quedan registrados los diferentes formantes en que se alteran los sonidos.
Se vincula con la sensación auditiva de los sonidos mediante las conversaciones. Estudian los sonidos desde la perspectiva del receptor y los mecanismos mediante los cuales se perciben los sonidos en los oídos. Analiza la forma en la que reacciona el oído frente a las ondas sonoras y también cómo se interpretan dichas ondas. El oído es un órgano que se encarga de acumular la energía que lleva una onda acústica en el tímpano y transformarla en impulsos nerviosos. Se compone de tres partes: oído externo, oído medio y oído interno.