Meduca y AIG agilizarán proceso de captura de notas y asistencias

Actualizado
  • 31/07/2023 18:35
Creado
  • 31/07/2023 18:35
El proyecto está orienta en el diseño, desarrollo e implementación de un sistema que debe tener la capacidad para atender a más de 3 mil planteles
Oliva, por su lado, manifestó que el convenio le va a permitir al Meduca tener una información en tiempo real.

Con el objetivo de implementar un sistema de información para la captura de notas, asistencias y apreciaciones de los estudiantes panameños el Ministerio de Educación (Meduca) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) firmaron un convenio interinstitucional.

Con la firma de este acuerdo se desarrollará el proyecto denominado “Libreta Digital”, el cual tiene la meta de aplicarse en todos los centros educativos del país.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y el director de la AIG, Luis Ricardo Oliva, con miras a fortalecer y acelerar el proceso tecnológico en escuelas y colegios panameños.

Gorday de Villalobos dijo que se trata de utilizar la tecnología para la recolección de data e inclusive información en tiempo real para la toma de decisiones en beneficio de los alumnos.

La libreta, según un comunicado de las entidades, “robustecerá los procesos de calificación del Meduca” y tiene seis componentes técnicos que van a ser parte del programa de actividades.

Oliva, por su lado, manifestó que el convenio le va a permitir al Meduca tener una información en tiempo real para la toma de decisiones y también inicia el paso a la transformación que están realizando en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, de tal manera que los trámites y pagos de becas, puedan hacerse más rápido.

Por su lado, el director de Informática Educativa, Carlos Martínez, dijo que actualmente se realiza un plan piloto en 50 centros educativos del país, en los que 2 mil 800 docentes participaron en la capacitación.

El proyecto interinstitucional está orienta en el diseño, desarrollo e implementación de un sistema que debe tener la capacidad para atender a más de 3 mil planteles escolares oficiales, con matrícula de 850 mil alumnos y 48 mil 200 docentes.

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