El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 22/10/2015 02:00
- 22/10/2015 02:00
La prioridad en Siria es derrotar el terrorismo, aseguró ayer el Kremlin tras la reunión mantenida la noche del martes por los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Siria, Bachar al-Asad.
La ‘solución política' ha quedado en un segundo plano, precisó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, según informa la agencia Efe .
Peskov subrayó que tanto Rusia como Siria y el resto de países interesados ‘son absolutamente unánimes en lo que respecta a que no hay alternativa al arreglo político en Siria'.
No obstante, paralelamente a su compromiso militar con el régimen de al-Asad ante los rebeldes en Siria, Moscú afirmó que tras las operaciones militares habrá un ‘proceso político' en el país devastado por cuatro años de guerra, informó la AFP .
Al día siguiente de la visita de al-Asad a Moscú, el presidente ruso se contactó con los principales dirigentes de la región, entre ellos el rey saudita Salmán y el presidente turco, ambos hostiles a que al-Asad siga en el poder.
Rusia tomó, una vez más, la iniciativa en el conflicto de Siria al informar haber recibido a su aliado Bashar al-Asad en su primera salida del país desde 2011, y al anunciar para mañana una reunión cuatripartita que incluirá a Estados Unidos.
PROCESO POLÍTICO
Según la AFP , Ambos presidentes coincidieron en que después de las operaciones militares debe haber un ‘proceso político'.
‘Estamos dispuestos a hacer cuanto podamos no sólo en la lucha contra el terrorismo sino también en el proceso político', le dijo Putin a al-Asad.
‘Obviamente, todos entienden que cualquier acción militar requiere los consiguientes pasos políticos', respondió al-Asad.
Una solución política del conflicto es posible ‘con la participación de todas las fuerzas políticas, étnicas y religiosas' del país, recordó el mandatario ruso.