Machado denuncia inconvenientes a la hora de abrir las mesas en Venezuela

Actualizado
  • 28/07/2024 14:52
Creado
  • 28/07/2024 13:43
Machado detalló que hasta el mediodía habían votado más de 9 millones de venezolanos

La dirigente opositora María Corina Machado denunció al mediodía de este domingo 28 de julio que le reportaron incidencias en 1,300 mesas, por lo que no pudieron instalarse a tiempo.

Machado detalló que sus testigos de mesa [jurados de mesa] le reportaron los inconvenientes que sufrieron en sus puestos.

Añadió que al mediodía solo quedaban 12 mesas por abrir luego de los incidentes que le reportaron en la mañana del domingo.

La dirigente opositora, que fue inhabilitada para ser candidata presidencial, fue entrevista en el sector de Los Chorros cuando acudió a votar.

Más temprano votaron el presidente Nicolás Maduro, quien aspira a una tercera reelección y el candidato opositor Edmundo González Urrutia.

Según Machado, para la 1:00 p.m. se tenía la cifra de participación de un 41%, lo cual representa 9 millones 300 mil personas.

“Esto es enorme. Si esto se mantiene así, será una cifra de participación histórica”, enfatizó.

Expresó que el escrutinio es un acto público y la gente puede entrar y ver el conteo de voto papelito por papelito. “Todo el mundo allí validando y acompañando”, insistió.

También Machado reportó que se han denunciado inconvenientes a la hora de escanear las cédulas en los centros de votación.

No obstante, Machado quiso dejar claro ante los medios de comunicación que a pesar de todos esos incidentes las elecciones en Venezuela se desarrollan de forma pacífica y que los inconvenientes son puntuales en algunos centros.

Agregó que cuando no dejaron entrar a los testigos de la oposición ellos “se fajaron” y lograron estar en la instalación de las mesas.

“Les recuerdo a los miembros de mesa, la autoridad son ustedes”, reiteró Machado.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones