Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
González Urrutia: ‘Llega la hora de la reconciliación’ en Venezuela
- 28/07/2024 11:36
- 28/07/2024 10:36
Con un llamado a la paz y el reencuentro el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia, ejerció este domingo 28 de julio su derecho al voto en el colegio Santo Tomás de Villanueva, en la ciudad de Caracas, donde lo esperaban simpatizantes a las afueras del centro electoral con cánticos de: “¡presidente, presidente!”
Después de votar, González Urrutia -acompañado de su esposa e hija- se dirigió en una breve comparecencia ante los medios de comunicación en la que resaltó la demostración del pueblo venezolano que hoy comienza la reconciliación entre todos los venezolanos.
“La única noticia importante son los millones de venezolanos ejerciendo su derecho a decidir. A todos los venezolanos alrededor del mundo: su esfuerzo y compromiso lo sentimos y nos alienta. Somos un solo pueblo en busca de su libertad”, aseguró el candidato de la MUD.
Igualmente, el dirigente hizo el llamado a los testigos [jurados de mesa] de la oposición, que están presentes en los centros de votación, para que verifiquen cada dato que les llegue.
“Han sido días intensos recorriendo el país. No deseamos más venezolanos yéndose del país y a los que se han ido, haremos lo imposible por recibirlos aquí”, añadió el dirigente opositor.
De igual forma, el candidato de Con Venezuela manifestó sentirse confiado en que la Fuerza Armada respete la voluntad popular que emane de los comicios presidenciales. Por otro lado, lamentó que varios observadores internacionales no tuvieran la oportunidad de llegar a Venezuela para verificar que el proceso electoral sea llevado de manera transparente. “Es una demostración de debilidad e intolerancia”, consideró.
Al ser consultado por las recientes declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que advertía de un “baño de sangre” si no ganaba las elecciones, respondió que el 28 de julio era una fiesta electoral y no un ring de boxeo.
Antes de retirarse, González Urrutia dijo que si bien esperarán los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral en su primer boletín, la tolda opositora también tiene los métodos y los mecanismos para verificar el proceso electoral. “Hay una alegría desbordante por todas partes”, aseguró.