Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, llegó este martes a Taiwán para una visita de cinco días, en la que buscará fijar una ruta para la relación bilateral durante el mandato de cinco años que asumirá el próximo 15 de agosto.
Peña, acompañado por su esposa y futura primera dama, Leticia Ocampos, y su equipo económico, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores taiwanés, Jaushieh Joseph Wu.
La visita coincide con la celebración este miércoles del 66 aniversario de relaciones bilaterales.
En un breve discurso a su llegada, el futuro mandatario expresó su interés de "reforzar la amistad que durante 66 años" han mantenido Paraguay y Taiwán.
"Venimos a transmitirle al pueblo de Taiwán nuestra determinación de estar cerca de ellos, de mantener una relación y con la presidenta Tsai Ing-wen mantener un contacto muy fluido, como lo hemos hecho a lo largo de los últimos años", señaló posteriormente en un mensaje en video difundido a la prensa en Paraguay por su equipo de comunicación.
En ese contexto, consideró que "pueden venir los mejores años entre Paraguay y Taiwán".
Peña, quien dijo haber llegado a la isla hace 24 años como estudiante y ahora nuevamente cuando faltan cinco semanas para convertirse en jefe de Estado, aseguró que desarrollarán una agenda económica y política.
Mencionó entre sus actividades visitas a universidades y empresas, así como diálogos con las autoridades taiwanesas sobre la agenda de cooperación.
El futuro gobernante arribó a la isla después de su visita a los Emiratos Árabes Unidos.
Paraguay es uno de los 13 países que todavía mantiene relaciones oficiales con Taiwán, un territorio que China reclama al considerarlo una provincia rebelde desde que en 1949 los nacionalistas del Kuomintang se replegaron en la isla tras perder la guerra civil contra el Ejército comunista.