“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
- 28/05/2019 20:31
- 28/05/2019 20:31
Un empresario mexicano fue detenido este martes en el aeropuerto de Palma de Mallorca (España) en cumplimiento de una orden de detención de las autoridades de México por medio de Interpol, informaron a Efe fuentes de la investigación.
La detención es por presuntos delitos de tipo económico por los que es investigado, según las fuentes.
El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido en torno a las 21.30 hora local (19.30 GMT), cuando se disponía a tomar un avión en el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan.
Informaciones que habían transcendido a medios de comunicación de México hoy avanzaron que agentes de Interpol detuvieron la noche del martes en Palma de Mallorca al dueño de la siderurgia Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, con fines de extradición.
Fuentes de la Fiscalía General de México indicaron a los medios locales que su detención está relacionada con la orden de captura por presuntos actos de corrupción emitida también en aquel país contra Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y bajo investigación en el caso Odebrecht.
La propia siderurgia, considerada la mayor de México, anunció a la Bolsa Mexicana de Valores que Alonso Ancira fue detenido en España hoy "por razones que aún se desconocen".