Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
El abogado de Sean ‘Diddy’ Combs presenta un aviso de intención de apelar por su liberación dos semanas después de su arresto
- 01/10/2024 13:38
- 01/10/2024 13:38
El abogado de Sean “Diddy” Combs planea presentar una apelación para que sea liberado de prisión, según documentos judiciales obtenidos por PEOPLE el lunes 30 de septiembre.
Alexandra Shapiro, que está en el equipo legal de Combs, presentó un aviso de intención de apelar por su liberación el lunes, después de que se le negara la libertad bajo fianza dos veces. El escrito de apelación real se presentará pronto, dijo a PEOPLE una fuente cercana a Combs.
Combs está construyendo su “equipo de defensa legal de ensueño” contratando al abogado litigante Anthony Ricco y al abogado de apelaciones Shapiro, agrega la fuente.
El magnate de la música caído en desgracia, de 54 años, fue arrestado en un hotel de Manhattan el lunes 16 de septiembre a las 8:25 p.m. Su acusación de 14 páginas fue revelada al día siguiente, detallando las acusaciones contra Combs.
Se le acusa de supuestamente tener varios “descontroles sexuales”, que los fiscales describieron como “actuaciones sexuales elaboradas y producidas” y supuestamente coaccionar a otros para participar. También presuntamente drogó y agredió sexualmente a sus víctimas.
El 18 de septiembre, el mismo día en que se presentó la notificación de intención de apelar, a Combs se le negó la libertad bajo fianza por segunda vez. Actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
La magistrada Robyn F. Tarnofsky, que negó por primera vez la libertad bajo fianza de Combs el martes 17 de septiembre, hizo referencia a su supuesto “abuso de sustancias y lo que parecen ser problemas de ira”.
Agregó: “No sé si puedes confiar en ti mismo” para no dañar a los demás.
Mientras tanto, Combs ya no está bajo vigilancia por riesgo de suicidio, dijeron fuentes a PEOPLE el domingo 29 de septiembre. Una fuente dice que su familia lo ha visitado mientras espera el juicio en prisión.
“Está concentrado y es muy fuerte”, dijo un abogado de Combs a PEOPLE. “Se está concentrando en su defensa y preparándose para su juicio”.
Fuentes le dijeron previamente a PEOPLE que Combs estaba bajo vigilancia por riesgo de suicidio como medida preventiva, y señalaron que estaba en estado de ‘shock’. Su estado mental tampoco estaba claro. No se sabía si tenía tendencias suicidas ni cuánto tiempo estuvo bajo vigilancia por riesgo de suicidio en ese momento.
La vigilancia por riesgo de suicidio es la “precaución de supervisión que se toma para los reclusos con tendencias suicidas que requiere observación frecuente”, según el Instituto Nacional de Correcciones del Departamento de Justicia de EE. UU.
La próxima comparecencia judicial de Combs será a principios de octubre.