El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
- 27/06/2024 00:00
- 26/06/2024 18:10
Sasha Barzdyka inició su emprendimiento como un ‘hobbie’ y luego de una década logró convertirlo en una empresa dedicada a crear prendas hechas a mano e impresas sobre tela acompañadas de pintura y detalles únicos.
“Siempre me ha gustado el arte, pero se convirtió en mi espacio seguro después de mudarme a Panamá con mi familia”, contó a revista MÍA desde su apartamento y estudio artístico. “El cambio de cultura e idioma fue muy turbulento y quería encontrar un lugar donde pueda sentirme a salvo, expresarme y vivir la estabilidad que tanto deseaba en ese momento”.
Barzdyka explicó al medio que su canva son las chaquetas ‘jeans’ y las piezas se trabajan por edición las cuales se pueden confeccionar de cinco a diez veces.
“La primera pieza siempre es la más emocionante porque estás en ese proceso de crear, probar telas y apliques”, explicó. “Me inspiro en las mujeres y sus vivencias lo que me ayuda a crear una imagen en mi cabeza que luego es plasmada en la prenda”.
Las chaquetas pueden tomar de tres a cuatro días de confección y se trabajan en varias capas de pintura a la cual se le coloca perlas, cristales o apliques para adornar.
“Una de las primeras piezas que pinté fue la pollera y me pareció espectacular”, expresó la artista. “Mi intención con este trabajo es plasmar un pedazo de Panamá, que pueda captar la esencia y brillo de uno de sus símbolos, en una prenda casual como una chaqueta”.
“La pollera también nos representa como mujeres y considero que somos una población poderosa y llenas de alquimia en nuestro cuerpo, manos y corazón”, agregó.
La emprendedora también ofrece cursos a su comunidad de más de 75,000 seguidores de Instagram conocidos como “Cocreando” y “arterapia”. Están enfocados en enseñar a generar cambios y buenos hábitos para transformar vidas y el impulso de las emociones, energías y meditación a través de la pintura, respectivamente.
“Creo que el arte es una expresión del alma que muchas veces se forma desde la niñez y permanece dentro nuestro”, opinó.
En un futuro, Barzdyka le gustaría expandir su negocio y poseer conexiones internacionalmente al igual que inaugurar puntos de venta físicos.
Uno de los miedos que las emprendedoras viven al iniciar su idea de negocio es el de crear y mantener clientes pero la artista considera más importante “generar una comunidad”.
“Si nuestra comunidad se crea bajo una estrategia de venta donde la generosidad es tu protagonista, es una milla extra ya que creas una experiencia más allá que una simple compra”, explicó.
“Las buenas experiencias atraen buenas personas lo cual crea un flujo de ventas en abundancia y lo ves cuando te incluyen en sus momentos especiales o se acuerdan de ti para recomendarte”.