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Los candidatos también son consumidores
- 01/10/2018 02:00
- 01/10/2018 02:00
La marca empresa y el empleado deben estar unidos siempre. Las personas buscan más allá de estar en un empleo: buscan la forma en que puedan mejorar su carrera y cambiar su vida. Esos candidatos son posibles consumidores de los servicios y productos que ofrecemos. Si tienen una mala experiencia, lo más seguro es que sea divulgada en las redes sociales; lo cual afecta la compra de ese servicio e impacta la venta.
‘Las empresas deben preocuparse por la experiencia que tienen los clientes en cada punto de contacto. Los candidatos, como consumidores potenciales, constituyen uno de los puntos de contacto más importantes', Manpower Group Malasyia.
A nivel mundial, más del 54% de los candidatos manifiesta que una experiencia negativa reduce el nivel de compra de los productos o servicios de una empresa en el futuro. Este estudio que proporciona Manpower Group revela las 3 experiencias negativas que más impactan el comportamiento de compra del candidato: La falta de transparencia o la descripción del puesto. Hoy en día existe un tabú acerca de esto. El hecho de no recibir respuesta acerca de una aplicación en un puesto alcanza un 63%, y la de ser rechazada resulta la menos dañina, ya que no existe respuesta a una solicitud enviada por diferentes medios, no existe un seguimiento al candidato por parte del empleado después de la entrevista y, por supuesto, queda la experiencia de las entrevistas que han sido negativas.
También está el hecho de que la marca empleador impacta en las ventas por la falta de confianza entre el empleador y el empleado. No son estables las palabras respecto de las acciones; hay falta de comunicación entre ambas y falta de misión y visión entre otras. ¿Pero qué está haciendo el departamento de recursos humanos para mejorar y fortalecer la marca empleador?
Haz una inversión en recursos humanos. La experiencia entre los dos ejes, empleador y candidato, tendrá un retorno de inversión positivo...
Haz una inversión en recursos humanos. La experiencia entre los dos ejes, empleador y candidato, tendrá un retorno de inversión positivo. Busca la manera de cuantificar el impacto que tendrá en la marca empleador, en sus ingresos, y utiliza esto para demostrar que el recurso humano brinda soluciones para la empresa.
Transforma la función del recurso humano. Enfócalo hacia una experiencia de cliente, reduciendo su carga laboral y utilizando servicios de terceros.
Ser transparente. Este es un valor muy importante para los candidatos. Sé abierto y claro desde el salario, las funciones, oportunidades de crecimiento.
Los clientes pueden ser posibles candidatos. Ellos conocen los valores de la organización, y su manejo es una oportunidad para mejorar la marca empleador.
ESPECIALISTA EN PYMES