Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), recibió de la calificadora de riesgo Moody’s Local ‘BBB.pa’, con perspectiva estable, sobre lo cual la calificadora enmarca el sólido respaldo que brinda la FMBBVA como accionista de la entidad, lo que le permite beneficiarse de sinergias y un robusto modelo de gobierno corporativo.
Mediante un comunicado de prensa, Microserfin explicó que FMBBVA como accionista se beneficia de la calificación, debido a la sinergia y el robusto modelo de gobierno corporativo de la organización,
La evaluación para la calificación de riesgo dada a Microserfin fue elaborada por la agencia internacional especializada en microfinanzas MicroRate, como resultado de la evaluación de las actividades comerciales 2023, donde la empresa, recibió altas calificaciones tanto en el ámbito institucional como en el desempeño social.
En el aspecto institucional, Microserfin recibió la calificación β+ (beta más) con perspectiva positiva y perfil financiero α− (alpha menos), lo que significa que posee un buen desempeño y riesgo moderado a corto plazo, contando además con buena viabilidad institucional a largo plazo y buena capacidad financiera. Esta destacada evaluación resalta el sólido desempeño de Microserfin, su bajo riesgo y su gestión ejemplar en el corto y mediano plazo.
Por otra parte, en el ámbito del desempeño social, la entidad obtuvo calificación de 4 estrellas con perspectiva estable. Este reconocimiento pone de manifiesto el excelente nivel de desempeño social de Microserfin, lo que demuestra el compromiso de la entidad con la inclusión financiera y el desarrollo sostenible de las personas a las que atiende.
Sobre la calificación, el gerente general de Microserfin, Edison Mejía Ardila, indicó que: “Estamos orgullosos de recibir estas calificaciones, las cuales reconocen nuestro compromiso con la inclusión financiera responsable y el desarrollo sostenible, a través de oportunidades de bancarización que le brinden progreso a emprendedores y personas en situación de vulnerabilidad, mediante productos y servicios adaptados a sus necesidades, con una sólida posición financiera y patrimonial, aplicando un diseño metodológico fortalecido con la experiencia de más de 20 años en el segmento de las microfinanzas en Panamá”.
Y agregó “Seguiremos trabajando incansablemente para mantener estos altos estándares de desempeño y continuar siendo un motor de cambio positivo para los más de 19,000 clientes que atendemos y las personas que impactamos con nuestros productos financieros y no financieros”.