Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 21/04/2015 02:00
- 21/04/2015 02:00
Mientras llena de vino un segundo carro de compras en un supermercado de Calais, Francia, Trevor Lewis calcula que su excursión bianual de compras le costará esta vez 100 libras ($148) menos debido a la paridad cambiaria favorable.
Su esposa, Vivien, no está tan segura mientras él sigue cargando botellas en el carrito. Independientemente de quién tenga razón, la pareja de Potters Bar, cerca de Londres, se cuenta entre la creciente cantidad de británicos que aprovechan el aumento de la libra al nivel más alto en siete años contra el euro y se aprovisionan de lujos del otro lado del Canal de la Mancha.
‘Por lo general gastamos 500 libras, pero ahora es diferente debido al euro', dijo Lewis durante su visita del 26 de marzo al centro comercial Citi Europe, ubicado a cinco minutos de auto del embarcadero del transbordador. ‘Para nosotros, comprar aquí es mucho más barato'.
‘No somos conocedores de vinos', agregó su esposa, ‘¡Yo me guío por la etiqueta y por la base!'.
La paridad cambiaria contribuyó a un incremento de 12.4% de los pasajeros que salieron en el primer trimestre del puerto de Dover, en el extremo sudoriental de Inglaterra, en comparación con los que viajaron en igual período del año pasado, según cifras que dio a conocer esta semana el puerto de transbordadores más activo de Europa.
Una botella del vino tinto que prefieren los Lewis cuesta 13% menos que hace un año debido al derrumbe del euro contra la libra, producto de las medidas de estímulo sin precedentes del Banco Central Europeo.
‘SPEAKING ENGLISH'
Un aumento de la cantidad de turistas a los países de la zona del euro es exactamente el tipo de ventaja económica que el BCE esperaba de su programa de flexibilización cuantitativa de 1.1 billones de euros ($1.2 billones), que ha debilitado la moneda de la región al expandir la masa monetaria.
Las gangas serán aun más atractivas si los estrategas están en lo cierto respecto del futuro fortalecimiento de la libra. Analistas que consultó Bloomberg consideran que para fin de año un euro costará 70 peniques, en comparación con alrededor de 71.70 del miércoles y 70.14 del mes pasado.
En una húmeda tarde de jueves, la mayor parte de los viajeros que se encontraban en la tienda francesa compraban vino y bebidas alcohólicas baratas. Los vendedores ofrecían degustaciones de vino y asesoraban a los clientes en un inglés fluido bajo carteles de promociones en los que se veía la bandera británica y listas de precios en libras.
==========
GRANDES VENTAJAS
Turistas han beneficiado a la economía del Banco Central Europeo
La cantidad de turistas a los países de la zona del euro es exactamente el tipo de ventaja económica que el BCE esperaba de su programa de flexibilización cuantitativa de 1.1 billones de euros ( es decir $1.2 billones).