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- 15/06/2020 08:57
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La necesidad de contribuir a la recuperación económica y mantener participación en el mercado está llevando, cada vez más, a las empresas y entidades financieras a reinventarse a través de la tecnología.
Una nueva solución tecnológica para atender a los clientes de manera personalizada, y sin arriesgar demasiado su salud en esta época del nuevo coronavirus, lanzó Banesco este fin de semana.
Se trata de "video banking", un innovador servicio de atención virtual donde el cliente podrá agendar su cita con el banco y solicitar sus productos, hablando cara a cara con sus oficiales de la banca digital desde la comodidad de su casa y a través cualquier dispositivo móvil o computador.
Así lo informaron Jaime Martínez, vicepresidente ejecutivo de negocios de Banesco Panamá y Rafael Bello, vicepresidente de innovación, información y experiencia de Banesco Panamá.
Para agendar mi cita, el cliente debe entrar a la página web de banesco.com.pa. Al accesar le da click al botón de "video banking" y partiendo, selecciona el día, la hora de su preferencia, y escoge el motivo de su cita y posteriormente recibirá un correo confirmando la cita ya garantizando la confirmación de la hora que ha escogido.
Esta primera fase del proyecto, va dirigida a personas naturales en un horario inicial de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; y los sábados de la 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
“Con este servicio ratificamos nuestros compromiso de seguir adelante con quienes pusieron la confianza en nosotros (nuestros clientes) y seguir aportando en la recuperacíon del país”
De acuerdo con Martínez, a través de la plataforma video banking, el banco ofrece servicios de asesoría financiera personalizada, consulta productos Banesco, solicitudes de apertura de cuentas, seguros, préstamos personales, de hipotecas, tarjetas de créditos de autos, consolidación de deudas, quejas y reclamos, realizar gestiones de consultas, entre otros.
Respecto a los trámites de las moratorias bancarias a los afectados por la pandemia, el banquero indicó que pronto estarán anunciado cómo deberán proceder.
“Esto es prácticamente como si realmente el cliente hubiese estado en la sucursal del banco. El cliente escogerá el horario que más le convenga, sin tener que esperar el día u hora, según el género o número de la cédula el cual está limitado en este momento para poder asistir a una sucursal de un banco. “Creemos que teniendo un servicio de este tipo con unos horarios lógicamente mucho más extensos, vamos a poder lograr esas necesidades de nuestros clientes”, expresó Martínez.
Para Bello, con esta herramienta el banco está reforzando el compromiso con todos sus clientes, ofreciéndoles servicios innovadores y en este caso soluciones digitales. "Video banking reafirma nuestra vocación de servirles a nuestros clientes en momentos tan complejo como los que estamos viviendo en este momento. Son ustedes (los clientes) la razón principal de nuestro día a día y la razón por la cual honramos nuestro propósito de servicio. Para que vivan la experiencia de transformarnos junto”, apuntó.