Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 29/11/2018 01:00
- 29/11/2018 01:00
La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) estimó pérdidas de entre $1.454 y $1.700 millones por el robo de combustible este 2018, un problema al alza en el país latinoamericano.
‘Va a estar entre 30,000 y 35,000 millones de pesos (entre $1.454 millones y $1.700 millones) el valor que nos van a robar o nos están robando este año, porque todavía falta diciembre', detalló en rueda de prensa el director general de Pemex, Carlos Treviño esta semana.
Treviño añadió también que el número de tomas para robar hidrocarburos ha subido muchísimo. ‘Es un tema muy importante que se ha tratado con el equipo de transición (del futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador), y lo han tomado de una manera muy seria', agregó.
Treviño percibe como positivo que el próximo gobierno del líder izquierdista Andés Manuel López Obrador adopte este tipo de delito como un asunto de seguridad nacional, endureciendo las penas para este crimen.
La previsión de pérdidas para este año es similar, incluso superior a las reportadas el año pasado. A los ladrones de combustible se los conoce como ‘huachicoleros', y buena parte de su área de acción se ubica en el llamado Triángulo Rojo, región en la que colindan los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, en el centro del país.
La paraestatal petrolera anunció también que sus reservas en el yacimiento Ixachi, en la Cuenca de Veracruz aumentaron a más de 1.000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un valor estimado de hasta $40,000 millones.